AGUERE TENERIFE: Kennedy (14), Moreno (19), Espín (4), Brown (10), Korpivaara (10). También jugaron: Alamo (9), Lorenzo (0), Carolina (5), Ferrando (0), López (0), Pérez (0).

FEMENINO CACERES: Bolonio (9), Sánchez (4), Moral (1), Huff (8), Abril (11). También jugaron: Dydek (13), Mejía (0), Salgado (2), Pájaro (0).

ARBITROS: Ivan Díaz, Javier González.

Eliminadas: Moreno (min. 37)

MARCADOR POR CUARTOS: 17-9, 34-20 --descanso--, 49-32 y 71-48 --final--.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Femenina 2.

El Femenino Cáceres no pudo romper los pronósticos y cayó claramente en su visita al Aguere en un partido que apenas tuvo historia a partir de mediados del primer cuarto (7-7, min. 6). Entre las faltas personales de Huff, la lesión de Mejías (que sufrió un golpe en un ojo) y la defensa presionante de las locales, que provocaron un total de 27 pérdidas de balón a lo largo de todo el encuentro, el cuadro de Javi Bohigas vio como su rival se distanciaba en el electrónico.

De nada valió la zona 2-3 de las extremeñas, ya que las tinerfeñas se mostraron acertadas y con tres triples consecutivos pusieron las primeras diferencias significativas en el electrónico (34-15) para culminar un parcial de 12-0. Con un mal porcentaje en el perímetro (1 de 7 al descanso), el Cáceres trató de buscar en la pintura a Dydek, pero eso solo les valió para irse 14 abajo al intermedio (34-20).

Dos acciones positivas de Abril parecieron dar vida a las visitantes (38-25) pero a partir de ahí el partido se espesó y en el mar de errores salieron perjudicadas claramente las cacereña. El Aguere volvió a respirar y estableció la diferencia entorno a los veinte puntos (47-27, min. 28). Bohigas realizó una última intentona de meterse en el partido con tres jugadoras altas --Abril, Dydek y Huff--. La táctica pareció surtir efecto y el Cáceres empezó a reducir la diferencia ante un rival que empezaba a sufrir físicamente después de 35 minutos a pleno rendimiento (60-46). Sin embargo, las visitantes erraron dos ataques consecutivos para intentar bajar de la decena y ahí sepultaron cualquiera de las opciones para sacar nada positivo de su visita a Tenerife.