La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo horas después de asaltar el liderato liguero, tras vencer al Sevilla 3-2 en el Bernabéu, y comenzó a preparar con una suave sesión de entrenamiento una nueva remontada, en Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el miércoles, que le permita pasar a cuartos de final.

Con la alegría en el cuerpo saltaron los jugadores del Real Madrid al campo principal de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras aprovechar anoche el pinchazo del Barcelona en Almería (2-2) para ocupar el primer puesto de la clasificación con una remontada ante el Sevilla (3-2). El séptimo triunfo seguido en la competición doméstica.

Desde la mañana de ayer, Manuel Pellegrini comenzó a mentalizar a sus jugadores, con la habitual charla previa al entrenamiento, de la necesidad de repetir un encuentro tan completo ante el Lyon para superar la barrera de octavos, algo que no han hecho en los últimos cinco años.

Sin los lesionados Pepe, Royston Drenthe y Karim Benzema, y con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo recibiendo masaje tras un suave trabajo en el gimnasio, la plantilla blanca se dividió con trabajo de poca carga para los titulares ante el Sevilla, y levemente más intensa para el resto.

Desde hoy Pellegrini comenzará a ensayar aspectos para el encuentro ante el Lyon, como buscar sustitutos a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso. Benzema sigue con pubalgia, y todo indica a que no llegará a tiempo para medirse a su ex equipo.

El técnico chileno tiene una duda principal por resolver. Con Alvaro Arbeloa como sustituto para Marcelo, debe elegir entre Esteban Granero, Guti o Rafael Van der Vaart al sustituto de un hombre importante como Xabi Alonso en el centro del campo.

"SERIA UN FRACASO El propio Guti fue rotundo al afirmar en rueda de prensa que "sería un fracaso" no remontar el gol ante el Lyon, un equipo del que dijo que no está entre "los grandes de Europa". "Tenemos confianza y ganas para remontar a un buen rival. Si nos hace un gol todo se complicará, pero el Real Madrid, con los fichajes de este año y sabiendo que la final se juega en el Bernabéu, tiene que ir al cien por cien a por el partido. Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria ante un rival como el Lyon, que es bueno pero no de los grandes de Europa", aseguró.

Guti espera un encuentro similar al protagonizado ante el Sevilla y auguró que Pellegrini apostará por un equipo ofensivo. "Creo que hay salir a dar un golpe dentro de Europa, hacer las cosas bien desde el principio. Marcar un gol pronto para que les pese el Bernabéu. No vale sólo con ganar, sino que hay que hacer un papel bueno para seguir en Champions y demostrar que la podemos ganar", manifestó.

"Sabemos que tenemos un resultado complicado y que nos va a costar hacer goles, pero con el esfuerzo de todos, nuestras ganas y el apoyo de la afición, tenemos que sacar adelante la eliminatoria", añadió tras conocer que el Lyon no ha encajado goles en sus seis últimos encuentros.

En lo personal, Guti regresó el sábado recuperado de su pubalgia. "Me encontré bien. Llevo poco tiempo entrenando y no sé si estoy para 90 minutos. Creo que sí. Tengo ganas de jugar desde el principio, sobre todo partidos tan importantes. Nadie se lo quiere perder", afirmó.