El reloj avanza, los días pasan, y la situación del Cacereño sigue estancada, aunque esta circunstancia puede tener las horas contadas. Puede ser hoy o mañana, pero el futuro del decano extremeño puede estar muy cerca de aclararse.

Comienza una semana clave para el porvenir del CPC, aunque la anterior también lo iba a ser. Finalmente nada se aclaró, pero ahora el camino parece más despejado para Antonio Martínez Doblas, aún máximo accionista de la entidad verde. Hace siete días parecía que un grupo de empresarios cacereños encabezados por Juan Bermejo, expresidente del Arroyo, se haría con las riendas del Cacereño. Sin embargo, esa opción se fue diluyendo con el paso de los días. Para Doblas, que desde el principio dijo ser partidario de dejar el club en manos de la ciudad, ha ganado fuerza el ‘plan B’, que es vender el club a inversores de fuera de la ciudad.

El empresario segedano afincado ahora en Sevilla tiene previsto reunirse entre hoy y mañana con ese grupo inversor, según reconoció el mismo a este diario el pasado viernes. «Estoy avanzando con los de fuera y el lunes o el martes, a más tardar, vendrán a Cáceres», contó. «El grupo inglés es muy serio y tiene varios clubs, no es mala opción», desveló Doblas.

Ese grupo, aunque no dijo nombre alguno, puede ser el City Football Group, propiedad del grupo inversor Abu Dhabi United Group del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan y propietario del Manchester City de Pep Guardiola, entre otros. Al margen del control absoluto del club inglés, también posee el 100% de las acciones del Melbourne australiano y el Torque de Uruguay. Y el 80% del New York City y desde este mismo verano también del Girona, recién ascendido a Primera División. Además, controla el 20% de las acciones del Yokohama Marinos japonés y ha abierto canales de colaboración algo más modestos con la Asociación de Fútbol de Ghana, el NAC Breda de Holanda, el Atlético Nacional de Venezuela y los estadounidenses San Antonio y Long Island Rough Riders.

El Cáceres este grupo se haría con la mayoría del accionariado del club, aunque posiblemente no todo, pues Martínez Doblas podría seguir manteniendo un pequeño porcentaje.

Sobre la mesa hay aún muchos interrogantes -la opción extremeña no puede darse al cien por cien por perdida- que pueden desvelarse entre hoy y mañana. La afición, nerviosa e incluso desanimada, así lo reclama.