AL-QAZERES: Carla Nascimento (9), Andrea Vilaró (7), Marta Tudanca (3). Callan Taylor (24), Yaiza García (7) --cinco inicial-- Vero Sánchez (6), Elena Corrales (0), Afure Jemerigbe (13).

PERFUMERIAS AVENIDA: Marta Fernández (20), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (6), Mariona Ortiz (6), Marija Rezan (10) --cinco inicial-- Vanessa Ble (2), Anna Montañana (6), Angelica Robinson (11), Clara Hernández (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-7, 32-23 (descanso), 53-50 y 69-66 (final).

ARBITROS: Esperanza Mendoza y Carlos Grande.

El Al-Qazeres sorprendió por segunda vez en esta pretemporada al Perfumerías Avenida, esta vez en Plasencia (69-66). Al igual que ocurrió el pasado domingo en Salamanca, el modesto recién ascendido pudo con el subcampeón liguero, con la única salvedad de que a las charras no contaron con tres jugadoras de importancia en su rotación. También a las cacereñas les faltó su pívot titular, Lady Comfort, que no mejora de sus molestias.

En todo caso, nada puede quitar mérito ni a la victoria ni al excelente juego desarrollado por el conjunto de Jacinto Carbajal, que, al igual que ocurrió en el primer amistoso, fue por delante durante la práctica totalidad del choque.

En el primer cuarto, el comienzo ya fue fulgurante por parte del Al-Qazeres (7-0). Al Perfumerías le costó mucho entrar en el encuentro, costándole casi siete minutos anotar su primer canasta. Al final de los primeros diez minutos, 12-7, con las defensas imponiéndose sobre los ataques.

Después, la defensa zonal de las salmantinas tampoco causó efecto. La ventaja cacereña superó la decena (24-13, min. 15), sobresaliendo la buena mano de Callan Taylor. Se llegaría al descanso sin sufrimiento alguno para las de Carbajal (32-23). Al Perfumerías no le entraba nada (pírrico 27% en tiros de dos).

SEGUNDA PARTE La calidad del juego ofensivo mejoró tras el paso por el vestuario, con la locura adueñándose del pabellón poco a poco. El Al-Qazeres lograría una renta máxima de 13 puntos (40-27, min. 25). Sostenía al Perfumerías Marta Fernández, hermana de Rudy Fernández y exjugadora de la WNBA. Gracias a ella el marcador se apretó (51-50), aunque una canasta final de las extremeñas dejó el 53-50 del tercer cuarto.

Las locales volvieron a despegarse y parecieron tener el partido en sus manos tras un parcial de 12-0 (65-50, min. 35). En un ataque de orgullo, el Perfumerías enganchó uno de 0-12 (65-62 a 1:55). El 'cara o cruz' final, después del 65-65, se resolvió a favor de las cacereñas gracias a unos tiros libres de Callan Taylor y el fallo posterior de Angelica Robinson.