Cerro Reyes: Raúl; Loren, Enrique, Jaime, Jony; Arévalo, Víctor Rodríguez (Min. 69 Emilio), Joaqui (Min. 58 Javi Vila), Moraga, Antonio Buitre; y Silva (Min. 77 Negri).

Sport Villanueva: Víctor, Paco, Sergio Macías (Min. 77 Urrutia), González, Paquito (Min. 52 Cabrera); Sergio Cabañas, Juanma, Lucas Gatti, David Gutiérrez; Fran (Min. 69 Javi Morales) y Damián.

Goles: 1-0. Min. 74. Silva (p). 2-0. Min. 85. Arévalo. 3-0. Min. 87. Moraga.

Arbitro: Gil Manzano (0). Amonestó a los locales Enrique, Víctor y Joaqui y a los visitantes, Javi Morales, David Gutiérrez, Damián, Gatti, González y a Paco, que vio primero una amarilla y después la roja directa en el minuto 46.

Incidencias: 400 personas con un amplio grupo de seguidores del Badajoz y la Federación del Carnaval animando en las gradas.

El duelo de máxima rivalidad entre el Cerro y el Sport Villanueva se saldó con una abultada victoria de los locales por 3-0. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso ya que hasta un minuto antes de comenzar la contienda el colegiado no se dio cuenta que los dos equipos iban vestidos iguales.

El Sport Villanueva plantó cara en la primera parte al Cerro con un sistema 4-4-2 y suya fue la primera oportunidad en un cabezazo alto de Fran. La respuesta llegó en el minuto 20 tras un libre directo botado por Víctor Rodríguez que obligó a despejar al meta a córner cuando se colaba el esférico. Al descanso, 0-0.

Tras la reanudación llegaría la acción clave. Silva hace una falta a Paco y éste desde el suelo se revuelve con los pies por alto, golpeando al goleador local. El árbitro expulsó a Paco con roja directa y con un hombre más, el Cerro machacó. A los 73 minutos, González pierde un balón ante Moraga y le agarra para frenar su avance. El penalti lo anotó Silva.

A los 82 minutos hubo otra jugada polémica tras un pase de David a Damián que regatea al meta local pero el colegiado invalida la acción por fuera de juego.

A la contra el Cerro de Reyes sentenció el partido en los minutos finales. El 2-0 llegó en el 85 en un córner botado por Javi Vila que cabeceó Arévalo y dos minutos después, Moraga a puerta vacía hizo el 3-0.