Se le va la vida en casa. Jugar como local suele ser una ventaja que cualquier sueña con aprovechar en los momentos claves de la liga. Sin embargo, al Moralo le pesa la amargura de no estar respondiendo ante sus aficionados en partidos decisivos. Un empate y una derrota en sus dos últimos compromisos en el Municipal le están haciendo perder puntos vitales. El Castuera, que nunca había ganado al Moralo, se llevó una victoria que le lleva a las puertas de la permanencia; fue ambicioso y valiente con méritos más que suficientes para su premio.

O el Moralo está nervioso y atenazado por la presión o no está en los partidos con la suficiente tensión. Algo le pasa seguro, porque no es el mismo y cuando se quiere dar cuenta se la han vuelto al liar. El Calamonte le igualó un 2-0 y el Castuera se adelantó dos veces para llevarse el partido. Dos errores defensivos, en un equipo sólido habitualmente en la zaga, le costaron la derrota. Lolo remató de cabeza a su propia portería el 0-1 (minuto 68) en una falta botada por Juampe y Dani perdió el balón siendo el último defensor para una contra que llevó Patri y resolvió Angelito en el 1-2 (minuto 90). En medio Abraham había empatado a la salida de un cóner (1-1 minuto 80) en plena reacción local gracias a que los cambios dinamizaron el juego verdiblanco.

Pero fue un espejismo porque tanto con los tres defensas del final como con su dibujo habitual sobre la cancha concedió demasiado el Moralo a un Castuera incisivo y peleón. Chico y Carlos Salas tuvieron las ocasiones locales en el primer periodo, unidas a varias contras peligrosas del rival. En la segunda mitad Rulo, Yony y Ensa (con paradóndel meta) anunciaban la remontada local con el apoyo de la entusiasta afición en otro entradón en el Municipal. Pero Angelito estuvo a punto de aprovechar un regalo de Pedraza (minuto 82) y después, en el último minuto, culminó un contragolpe para dar a los “turroneros” tres puntos de oro para su salvación. Al Moralo le queda reaccionar fuera de casa en dos visitas seguidas a Plasencia y Jerez tras perder el liderato y caer a la tercera plaza.

MORALO1

CASTUERA2

3Goles: 0-1, m.68: Lolo en propia meta. 1-1, m.80: Abraham. 1-2, m.90: Angelito.

3Arbitro: Olivera Vázquez. Sin tarjetas.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.200.

3Incidencias: Homenaje al expresidente Delfín Machuca y presentación de los equipos de la Escuela Morala.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo (Abraham, minuto 70), Dani, Pinilla, Pintado (Alex González, minuto 63), Sergio Gómez, Chico (Ensa, minuto 55), Carlos Salas, Yony y Rulo.

3Castuera: Oscar, Antonio, Gallego, Gus, Miguel, Cartón, Chema, Saviola (Angelito, minuto 80), Mati (Fabián, minuto 74), Juampe y Rubén (Patri, minuto 64).