Volvemos a las andadas. Una sola victoria, sólo un equipo que marca, alguna excusa inoportuna... Y lo peor del caso es que alguno de los nuestros anda metido en problemas de nuevo en la tabla de clasificación de este grupo IV de Segunda B de nuestras culpas. Y la cosa ya va en serio. Estamos empezando a deshojar la segunda vuelta y aquí ya no hay demasiado margen de maniobra.

Empezando por las buenas noticias, el Badajoz goleó al Linares en el Nuevo Vivero (4-1). Anda que no se estarán acordando en Linarejos de aquel maldito día en que tomaron la decisión de cesar a José Antonio Vázquez Bermejo como entrenador. A peor fue la mejoría, que se dice por aquí.

A mitad de camino se quedó el Díter, que se vio obligado a firmar tablas ante un Algeciras que no marca ni de penalti (0-0). Rus contestó a las críticas que le llegaron desde la grada razonando que prefiere puntos y mal juego que buen juego y derrotas, como señalaban las estadísticas de los precedentes más inmediatos.

Y todo lo demás patinazos en sendos partidos disputados a domicilio. El Extremadura cayó por la mínima en el Nuevo Estadio de La Victoria, que ayer fue de la derrota para los de Cisqui merced a una jugada de Manolo Herrero, que fue el más listo y le robó la cartera a la zaga azulgrana (1-0). Con ese mismo marcador acabó el partido en el Municipal de San Pablo. El Ecija se imponía al Jerez y los de José Diego Pastelero vuelve a la senda más negativa y pierden pisada en la tabla de clasificación. Y también por 1-0 era derrotado el Don Benito en La Fuensanta. El Conquense sacó el partido adelante y los de Javi Pereira son los que más nos preocupan a estas alturas porque han vuelto a meterse en esas aguas pantanosas de los últimos puestos de la tabla. El trabajo de los calabazones merecería otra recompensa, pero al día de hoy lo que cuenta es aquello de que "obras son amores y no buenas razones".

ENCARNIZADA TERCERA Donde las cosas siguen muy apretadas es en el grupo XIV de Tercera División. El empate del líder en Almendralejo, donde el Moralo no justificó su posición en la tabla ante un endeble filial azulgrana (1-1), fue aprovechado por Mérida, Villanovense y Cerro para recortar distancias. Los romanos vencían a domicilio en Plasencia (0-1), los serones en su estadio al Villafranca (3-1) y los de la barriada pacense goleaban al Amanecer (4-0). En cuanto a los perseguidores, empató el Imperio en casa ante el Santa Amalia (1-1) y también lo hizo el Sporting Villanueva Promesas en Cáceres (0-0). Miajadas, Villafranca y Extremadura se han quedado demasiado lejos para aspirar a algo cuando vaya anocheciendo la temporada.