Villanovense: Emilio, Jaraiz, Iker Lasarte, Dani Fernández, Muñoz, Carlos García, Ochoa (Wellington min. 77), Edu Jurado, Monsalvete (Tete min. 64), Sánchez y Jorge (Paixao min. 53).

Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frias (Iraiz min. 62), Jony, Matías, Rezzonico, Pablo Paz, Joaquín, Cannobio, Sosa, Aarón (Verdú min.80) y Golo (Ibarra min.90).

Goles 1-0: Min 7 Iker Lasarte; 1-1: Min. 71 Sosa (p); 1-2: Min 91 Cannobio

Arbitro: Palomino Núñez (0). Colegio andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales Iker Lasarte, Dani Fernández, Carlos, Ochoa y Monsalvete. Por los visitantes a Frias, Matías, Iraiz y al técnico Tébar.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el estadio Romero Cuerda, con notable presencia de seguidores pacenses.

El Cerro de Reyes sigue con su racha triunfal del 2007 obteniendo una nueva victoria, quinta consecutiva, en el derbi autonómico disputado contra el Villanovense Ofigevi. A pesar de lograr la impresionante racha de 15 puntos consecutivos los de Andrés García Tébar siguen ocupando puestos de descenso empatado a puntos con el Extremadura de Almendralejo, eso si con un partido menos para los cerristas.

El Villanovense, por su parte, sigue empeñado en regalar puntos a sus rivales y en el encuentro de ayer siendo superior a su rival y perdonando cara a portería veía como dos obsequios de su zaga daban al traste de nuevo con el trabajo y sacrificio mostrado durante los noventa minutos. Con esta derrota el conjunto de Vilanueva de la Serena se hunde más en la tabla clasificatoria colocándose penúltimo a catorce puntos de la salvación.

En cuanto al desarrollo del encuentro hay que destacar que fue un choque de fuerza física, eminentemente táctico y donde el mal estado del terreno de juego condicionó en exceso el juego de ambos equipos, sobre todo de los locales en los que el raseo del balón en el centro del campo y el juego de toque es una de sus características más importantes. Un hecho que corrobora todo lo dicho es que los tres goles anotados en la tarde de ayer fueron a balón parado y en jugadas de estrategia.

Dominio localEl encuentro comenzó con el Villanovense dominando el balón y llegando con peligro a la meta de Manu. Rápidamente, a los 7 minutos, el Villanovense se adelantaba en el marcador al cabecear Iker Lasarte una falta botada desde la izquierda por Emilio Sánchez. Minutos más tarde respondía el Cerro pero el lanzamiento de Golo de falta golpeó en el larguero. Llegados al minuto 15 acontecía la jugada que pudo cambiar la historia del partido pero el más que probable penalti sobre Monsalvete fue ignorado por el colegiado ante el asombro de los jugadores locales.

Canalizado el juego villanovense por su cerebro Emilio Sánchez seguían llegando las ocasiones para los locales. Jorge dispuso de la maIs clara en el minuto 32 pero su lanzamiento tras centro de Jaraiz se fue al lateral de la red cuando tenía todo a favor. Seis minutos más tarde, en el 38´, será Monsalvete el que lanzara alto después de un barullo en el área. Con este resultado corto para los merecimiento de unos y otros se legaba al descanso.

Segunda mitad En la segunda mitad el conjunto visitante salió con algo más de intensidad al césped aumentando la presión sobre el medio campo local dificultando de esta manera la fluidez del juego serón. Pero de cara a portería seguía sin gozar de ocasiones de gol y de acercamientos al área de Emilio. Sería de nuevo el Villanovense el que perdonó ya que en el minuto 50 de nuevo Jorge dispara fuera tras recibir un gran pase de Emilio Sánchez.

Mediada la segunda mitad el Cerro comenzaba a avisar a los locales en jugadas a balón parado. En una de estas jugadas de estrategia en las que el Cerro saca petróleo Sosa cabecea fuera por poco un centro de Golo en el 63´. Con el partido tremendamente igualado llegaba el empate del Cerro después de un claro penalti por manos de Dani Fernández, la pena máxima la transforma Sosa.

Cuando ambos equipos parecían conformarse con el empate llegó la jugada que decantó el partido del lado pacense. En el minuto 91 el Cerro anotó el gol de la victoria en un córner botada desde la izquierda y tras un barullo en el área Cannobio anota el tanto que daba a los visitantes su quinta victoria consecutiva. Este gol fue un auténtico mazazo para el Villanovense Ofigevi que veía como se escapaban las pocas opciones que todavía le quedan para la salvación de la categoría en un partido que tuvo controlado durante 75 minutos y que en todo caso nunca mereció perder.