Gustavo Aranzana, entrenador del Cáceres 2016, puso de relieve tras la victoria de su equipo ante el Grupo Iruña Navarra que "otras muchas veces juegas mejor y pierdes. El triunfo ya está en nuestro casillero y hay que mirar hacia adelante".

"Un excelente equipo nos ha puesto las cosas muy difíciles. Siempre han creído en la victoria, pero nosotros, con nuestra casta y carácter, hemos sacado el partido adelante", indicó, destacando el dominio en el rebote y la defensa en los momentos claves, aunque lamentó que en ese último aspecto sus jugadores no fuesen regulares. "Hemos hecho demasiado pérdidas de balón y cuando el partido ha estado descontrolado, ellos se han sentido cómodos. Nos ha faltado claridad cuando nos han presionado", recalcó.

También agradeció que Ryan Humphrey, debido a un problema en un dedo del pie izquierdo, jugase infiltrado, "porque estaba para no salir, y son detalles de implicación buenísimos". También reconoció que esta semana "quizás hemos entrenado demasiado, y eso es culpa mía".

Por su parte, Angel Jareño dijo estar contento con el trabajo de sus jugadores. "Tuvimos algunas opciones de abrir brecha y posibilidad de ganar al final, pero el Cáceres ha defendido muy bien con Humphrey y un jugador de la calidad de Francis ha decidido con el triple, a pesar de que no había estado acertado hasta entonces", declaró.