Siguen disfrazados con su peor careta los equipos extremeños de Segunda B. Salvo excepciones, ofrecer la peor cara se ha convertido en una especie de máxima y prueba de ello es que un fin de semana más el balance es bastante triste. Sólo dos puntos, ninguna victoria, dos derrotas y los empates de Badajoz y Díter Zafra como únicos argumentos tangibles.

Ni el Extremadura es el sólido equipo que fue, ni el Mérida el intratable equipo a domicilio que rompía moldes... Al Badajoz le volvió a sobrar el descuento y el Díter pasó por todo. Empezó ganando, le empataron. iba perdiendo y salvó un punto justo en el epílogo.

En Tercera División, el empate del Villanovense ante un Olivenza en racha permite que limen distancias los Cerro, Sporting Villanueva y Don Benito. Pero donde está que arde la cosa es en el fondo de la tabla. No sólo no hay distancias apreciables, y sí un montón de equipos inmersos en la lucha por la permanencia, sino que, además, un posible descenso del Díter, muy probable, complicaría las cosas a más de uno.

La crisis del polvoróndel Extremadura

Al margen de la negativa visión global, una de las cosas que más llama la atención en la embajada extremeña de Segunda B es la crisis del equipo almendralejense. El Extremadura actual dista mucho del equipo compacto, sólido e intratable que terminó el año 2005. La crisis del polvorón por la que pasa el bloque de Ortuondo desde las vacaciones navideñas tuvo especial expresión en su horrible partido en Ecija.

Otro que tal baila es el Mérida, que va para los dos meses sin ganar. Está perdiendo contacto con la cabeza y, lo que es peor, debería tener cuidado para no seguir en una dinámica negativa desde los 34 puntos que tiene para evitar males mayores de cara al final liguero.

Eso sí, si el Mérida ha de tener precaución, el que no se puede confiar lo más mínimo es ese Badajoz que, hoy por una cosa y mañana por otra, anda sólo dos puntos por encima de la promoción de permanencia y cuatro sobre puestos de descenso. Puede sonar un pelín radical, pero es para encender las alarmas y no dormirse.

Del Díter poco se puede decir. Si acaso, que parece una buena noticia que el enfermo tenga pulso. Parece condenado, es complicada su salvación, pero si sigue dando muestras de caer con dignidad todos estaremos más contentos. Que hay quien anda enfrascado en las celebraciones de un 75 aniversario que igual habrá que recordar con un descenso de categoría.

Cacereño toca fondo,si no lo tocaba ya

En Tercera queda todo dicho en cuanto al repaso a la actualidad del ático . Villanovense, Cerro, Sporting y Don Benito parecen intocables. Y más tras la racha negativa en la que está sumido el Miajadas. Sin embargo, en el sótano de la clasificación es donde está la emoción. Racha impresionante del Olivenza, reacción del Moralo, Coria y Valdivia en lucha fratricida... Y el Extremadura B en plena resurrección ante un patético Cacereño que toca más fondo aún, si es que cabe. Penoso.

Y en la élite cara y cruz. Lo mejor, la victoria de un épico Puebla bajo mínimos por las bajas ante su bestia negra . Guerreras, más guerreras que nunca las de Contreras. Y lo peor, la nueva derrota del Flecha Negra en Elche (4-0).