Los dos extremeños participantes ayer en los Juegos Paralímpicos que quedaron muy cerca de las medallas, sobre todo el nadador pacense Enrique Floriano, que fue cuarto en los 200 estilos para deficientes visuales, repitiendo el puesto obtenido el lunes en los 100 braza.

Por su parte, el sueño paralímpico de Loida Zabala terminó con un séptimo puesto en la categoría de menos de 48 kilos en halterofilia. La verata era una de las participantes más jóvenes y espera que su progresión le conduzca al podio en Londres-2012.

DOS MEDALLAS Los españoles dieron la de arena después de la espectacular jornada del martes y tan solo pudieron hacerse con dos platas de las 138 medallas que se pusieron en juego, un bagaje que sabe a poco.

Por cuarta jornada consecutiva España sacó tajada del Cubo de Agua, aunque en esta ocasión no fue más que la plata que conquistó la joven catalana Sarai Gascón en la final de 100 metros braza SB9 (mínima pérdida de parte de un miembro) al firmar un tiempo de 1:24.51.

La otra alegría del día para el deporte español surgió del atletismo, donde el joven manco de origen marroquí Abderraman Ait Khamouch, que llegó a España en patera, se colgó la plata en los 1.500 metros.