LANZAROTE TIAS - 3: Palomo, Dantas, Zeus, Thiago, Pizarro --cinco inicial-- Javi Rodríguez, Johny, Cristian, Jovani, Toño.

FORMA CACERES 2016 - 3: Javi López, Carlos Sierra, Kike Barroso, Alejandro Vega, Sergio --cinco inicial-- Alexandre, Almeida, Kadú y Pablo Angel.

GOLES: 0-1: min. 17, Pablo Angel. 1-1: min. 21, Cristian. 2-1: min. 24, Pizarro. 2-2: min. 33, Vega. 2-3: min. 36, Kadú. 3-3: min. 39, Javi Rodríguez.

ARBITROS: Cotes García y Elena Pedrós. Tarjetas amarillas al local Palomo y a los visitantes Kadú y Almeida.

El Forma Cáceres 2016 sumó en Tías, en la isla de Lanzarote, su resultado más habitual en la fase de ascenso a División de Honor: un empate. En esta ocasión fue a tres goles en un partido que resultó vistoso para el aficionado. Influyó el hecho de que ninguno de los dos conjuntos tenía ya opciones virtualmente de subir de categoría, por lo que la presión sobre la pista fue escasa casi siempre.

Pese a las numerosas ocasiones de gol que se produjeron en el primer tiempo, solo hubo un tanto hasta el descanso, el que consiguió Pablo Angel culminando una buena jugada de Kadú. El Lanzarote había tenido seguramente las mejores oportunidades, pero los cacereños estuvieron más listos en esta acción y se llevaron el premio.

Tras el intermedio, los canarios salieron con mucha agresividad, con enormes ganas de ponerse por delante en el marcador. Así fue en un suspiro, cuando primero Cristina y luego Pizarro acertaron ante la portería de Javi López. El Lanzarote pudo incluso poner más tierra de por medio, pero Thiago falló un penalti ante el enorme acierto del portero cacereño.

EMOCION AL FINAL Esa acción impulsó las aspiraciones del Forma, que empató en el minuto 33 por mediación de Vega. Los locales cumplieron el cupo de cinco faltas y en un doble penalti, Kadú puso por delante de nuevo a los suyos con un atinadísimo disparo.

El Lanzarote no quería perder y utilizó la táctica del portero-jugador para poner cerco a Javi López. Eso también generaba peligrosos contragolpes del Forma que no fueron aprovechados. A falta de 43 segundos, Javi Rodríguez se mostraba mucho más despierto tras un saque de banda y establecía el 3-3.

El conjunto visitante también mostró su ambición cuando, a raíz del empate, también alineó portero-jugador. Y estuvo a punto de ganar, pero finalmente el resultado ya no se movería.