VECINDARIO 1: Santi Lampón; Dani García, Víctor, Yanes, Pablo Sicilia, Carreño; Yeray (Juan Uva, M. 91), Jon Alvarez, Robaina (Moisés, M. 62), Jero y Marcelino (Alex Santana, M. 79).

EXTREMADURA 0: Flavio; Jairo, Fragoso, Jonathan, Zamora; Roberto (Víctor Paredes, M. 73), Lolo, Marco, Capi (Pedro José, M. 85); Pichi y Manuel (Roberto Carlos, M. 68).

GOL: 1-0 M. 67: Dani García.

ARBITRO: Moisés Zamora Aguilar (tinerfeño). Regular (1). Expulsó a Carreño (m. 90) y amonestó a Jero (79´) y a Moisés (86´), todos locales. Por los azulgranas vio tarjeta amarilla Manuel (44´).

Otra vez un error propio, como sucedió y por partida triple en el último amistoso de la pretemporada en Talayuela, resultó letal para el Extremadura. El equipo de Cisqui cayó anoche por la mínima en Las Palmas ante el Vecindario (1-0) en un partido que fue de menos a más. Sin embargo, en el momento clave y cuando los azulgranas se fueron a por el partido tras una insufrible primera parte, llegó la jugada clave. Tan inexplicable como absurda. Un fuera de juego señalado por el árbitro, un toque inportuno de balón, que lo pone en juego, y Dani García, el más listo de la clase y ante la pasividad almendralejense, que lleva el balón a las gradas haciendo tan inútiles como ridículas las protestas visitantes.

El partido no dio mucho más de sí. En la primera mitad el voluntarioso Vecindario no llegó una sola vez a los dominios de Flavio. Tampoco se prodigó el Extremadura que sólo advirtió por medio de Pichi. Tras el descanso abrió sus líneas el conjunto extremeño y merodeó la portería de Santi Lampón. Jonathan y Marco, en saques de falta, tuvieron sus opciones. Pero la jugada tonta de partido terminó por sentenciar y puso en desventajas a los azulgranas en la eliminatoria copera del estreno.