Test para mirar hacia arriba o hacia abajo para el Extremadura. Los azulgrana visitan esta tarde (17.00 horas) al Talavera con la intención de sumar tres puntos y, en función de los resultados de la jornada, seguir aspirando incluso a estar entre los cuatro primeros de la tabla.

El grupo de Pepe Bizcocho viaja con la esperanza, además, de asestar un duro golpe a un Talavera que lucha con varios equipos extremeños --Jerez, Don Benito, Díter y, apurando, el propio Extremadura-- por no descender de categoría. Los almendralejenses, tras su triunfo ante el Díter Zafra en duelo fratricida, quieren alejarse de cualquier contingencia añadida.

La vuelta de Roberto Rodríguez al centro de la defensa dejará al goleador de la pasada jornada Fran Blasco en el banquillo. En el lado negativo, está la baja de Camacho, lo que hace que haya sido convocado Pichi, que estará en el banquillo de los suplentes. Luis Valladar y Pavone serán la referencia arriba, en principio con Manuel incrustado en el centro del campo.

El Talavera, mientras, está especialmente presionado ante la coyuntura que se le presenta hoy. De no ganar, las cosas estarían ya casi abocadas al abismo de la Tercera División.