Un gol de la canaria María José, al saque de una falta, permitió al Puebla sumar tres nuevos puntos (0-1) en un campo muy difícil y en el que es muy complicado puntuar, ya que el Oviedo en su terreno es uno de los conjuntos más fuertes de la Superliga y donde muchos de los candidatos al título se dejan puntos decisivos.

El equipo extremeño además de la victoria se trajo de tierras asturianas algo más valioso: una dosis extra de autoestima y moral para encarar con garantías el choque de la próxima jornada en Puebla frente al líder de la competición: el Levante.

El partido será un duelo oliventino en los banquillos ya que tanto Antonio Contreras como el entrenador de las levantinas Félix Carballo, exjugador del Extremadura y del Levante, son naturales de esta localidad extremeña.

DOS SEGUIDAS El Puebla ha encadenado dos victorias consecutivas que le darán alas el próximo para ponerles las cosas difíciles a las levantinas ya que las jugadoras que dirige Antonio Contreras han demostrado en lo que va de temporada un gran nivel de juego, derrotando por ejemplo al Athletic de Bilbao, aunque luego la Federación haya, según el Puebla, "confiscado" los tres puntos a las extremeñas. El próximo domingo sin duda, se vivirá un partido vibrante en Puebla con dos de los mejores equipos de la Superliga en liza, todo un clásico, sin duda uno de los mejores platos que se pueden paladear.

El Puebla tiene ahora tres puntos menos en la clasificación que le han sido "confiscados arbitraria y sumariamente", ya que a pesar de que se impuso por 2-1 en el duelo Puebla-Athletic, las bilbaínas reclamaron alineación indebida de una jugadora del Puebla y sorpresivamente, antes de que se agote la vía de los recursos, y por tanto el Puebla pueda ejercitar su derecho a la defensa,los tres puntos ya están en el casillero de las vascas. "Nuestro ordenamiento jurídico dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario; en este caso parece el mundo al revés y que el Puebla siempre es culpable hasta que se demuestre su inocencia", según el club.