Otro deportista extremeño se marcha a Madrid como premio a su progresión y para consolidar su camino hacia la élite. En este caso se trata del gimnasta emeritense Sergio Moreno, de solo 14 años.

Sus éxitos nacionales --sobre todo en las dos últimas temporadas-- le han otorgado una Beca Blume en la especialidad de gimnasia artística masculina, por lo que la próxima temporada entrenará en Centro de Alto Rendimiento en la capital de España con el equipo nacional.

Moreno se incorporó el año 2010 a las Escuelas Municipales de Gimnasia de Mérida, con Carlos Garrido como entrenador, y pasó a formar parte del equipo de competición, según destaca la Federación Extremeña de Gimnasia en un comunicado.

En el 2013 se proclamó campeón de Extremadura y un año después compitió en el de España --nivel 3--, en el que consiguió un oro y una plata. Hace dos años obtuvo de nuevo el título en el Campeonato de Extremadura, ya en el nivel 6.

En los de España --nivel 2-- logró cuatro oros y un bronce, así como un segundo puesto en la general por aparatos.

En 2016 consiguió nuevas medallas en campeonatos nacionales en Madrid y Sevilla. En los de España de Guadalajara fue bronce en la modalidad de caballo con arcos.

Con el club Baled-Aix de Badajoz y entrenado por Pedro Suárez, en este 2017 ha obtenido holgadamente el primer puesto en los Juegos del Deporte Extremeños (Judex), así como un tercer puesto por equipos en el Campeonato de España sub-14 de Selecciones Autonómicas.

El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, ha agradecido público el apoyo a todos los que han estado al lado de Moreno desde sus inicios en este deporte, en particular a sus padres. Ahora le llega un momento clave en su trayectoria: día a día se ejercitará con los mejores y al mismo tiempo lo compatibilizará con los estudios.