Más experiencia para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su regreso a LEB Oro. Según ha podido confirmar este diario, el equipo extremeño se ha asegurado los servicios de un jugador a punto de cumplir los 36 años: Sergio Pérez Anagnostou. Se trata de un alero madrileño --su madre es griega, de ahí su apellido-- de 2,05 de estatura. Puede actuar también como pívot abierto y posee un largo currículum profesional. Ya interesó la pasada campaña a Ñete Bohigas, su próximo entrenador.

Se trata sobre todo de un tirador que se ha caracterizado también por ejercer de todoterreno cuando las circunstancias lo requerían. Empezó en las categorías inferiores del Estudiantes para pasar, vía Pozuelo, al Fuenlabrada, con el que debutó en LEB en la temporada 97-98. Tras varios años entre esta categoría y la EBA, su carrera progresó poco a poco hasta llegar a la ACB en la 2003-04, de nuevo con el Fuenlabrada. En total ha disputado 146 partidos en la máxima competición, incluyendo los que jugó con Gran Canaria (de 2006 a 2008), CAI Zaragoza (2008-09) y Murcia (2011-12).

A ese nivel promedió 3,8 puntos en 11 minutos, lo que contrasta con el gran protagonismo que ha tenido en lugares como Ourense o Tenerife, cuando rondó la decena de puntos. Su última experiencia en España fue en la 2013-14: fue campeón de LEB Plata con el filial del Fuenlabrada (12 puntos en 29 minutos y 42% en triples). A falta de mejores ofertas decidió marcharse al Pornic de la NM2, la cuarta división francesa, donde ha rendido a un notable nivel, manteniéndose bien físicamente, pese a que cumplirá los 36 años el 15 de septiembre.

Cuando se confirme esta incorporación solo quedarán dos jugadores más por fichar, ambos interiores, para unirse a José Marco, Alvaro Frutos y Guille Corrales (bases); Ben Mockford, Añaterve Cruz, Luis Parejo, Sergio Pérez (aleros) y Rolandas Jakstas y Mansour Kasse (pívots).