Otra jornada gris para los jugadores extremeños de Primera División. Ninguno de ellos anotó y hubo tres (Perera, Cortés y el meta atlético Iván Cuéllar) que ni siquiera disputaron un minuto.

En el lado positivo de la balanza, varios de ellos jugaron los 90 minutos, si incluimos a Oscar De Paula, el vasco-extremeño de la Real Sociedad que en las últimas jornadas había anotado. En esta ocasión no tuvo su característico instinto goleador y su equipo cayó ante el Villarreal del gran Juan Román Riquelme (1-3).

César Sánchez (portero cauriense del Zaragoza) volvió a sobresalir en el triunfo ante el peligroso Celta de Baiano. Su compañero, el centrocampista pacense David Generelo, fue esta vez suplente, saliendo en el minuto 71, en tanto que en los visitantes, Perera estuvo todo el partido en el banquillo.

David Cortés (Mallorca) no jugó por sanción en el Osasuna-Mallorca, en tanto que Ito (almendralejense del Espanyol) disputó los 90 minutos en el empate en el campo de su exequipo, el Betis.

Volvió a destacar Enrique (90 minutos con el Cádiz en La Coruña) y las puntuaciones en los diarios deportivos de ayer le sitúan entre los mejores de los andaluces en el encuentro disputado en Riazor. Sin embargo, la velocidad del de Azuaga, exjugador del Cacereño, no impidió la derrota de los cadistas. Y en el horizonte, un apasionante Cádiz-Barcelona, el sábado a partir de las 22.00 (La 2).