El mundo del motor no sólo está en Jerez de la Frontera. También en Jerez de los Caballeros. La ciudad templaria,, de unos 10.000 habitantes, se ha convertido en uno de los referentes del automovilismo de la región.

Y es que los días 25 y 26 de junio, el circuito Joaquín Pastelero jerezano acogerá la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross bajo la organización, por cuarto año consecutivo, del Motor Club Ciudad de Jerez. Es la única prueba que se realiza en Extremadura y es puntuable para le Campeonato Regional de Autocross, según explicó en su presentación, Francisco Delgado, presidente del Motor Club.

Entre los pilotos del Motor Club Jerez que competirán en las distintas disciplinas automovilísticas, Delgado destacó a Eleuterio Muñoz, actual campeón de Extremadura en cuatro ruedas motrices y Antonio Sánchez, subcampeón de Extremadura; Antonio Rodríguez; Javier Fonseca; José Manuel Alvarez; Cesáreo Delgado, que consiguió el tercer puesto en el Campeonato Regional de Rally, además de Francisco Luis Torrado, Jesús Castilla, Manuel Jesús Reales y, por primerva vez, un joven piloto de 16 años, Antonio Sánchez.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Juan Pardo, manifestó que la cita de Jerez es obligada en una prueba que ya se ha consolidado.

Por su parte, el responsable de comunicación del Motor Club, Igancio Baena, realizó un balance positivo del ejercicio deportivo del año pasado con grandes resultados para los pilotos. Asimismo recordó el éxito del Campeonato de España de Autocross celebrado en mayo del año pasado. Más de un centenar de personas ya trabajan para la preparación de esta prueba nacional con el fin de conseguir un nuevo éxito.