En el Multiusos aún resuenan los ecos de la apoteósica victoria frente al Melilla cuando el Cáceres Patrimonio ya solo piensa en el Leyma Coruña, rival del viernes. La euforia persiste en el ambiente y Sandi Marcius, uno de los principales artífices de ese éxito, ve en el triunfo un «punto de inflexión», una importante lección para el equipo: «Podemos ganar a cualquiera». Restan nueve partidos de liga regular en la LEB Oro y los verdinegros miran con ilusión al play off, un objetivo impensable tras el mal inicio de temporada y que semana a semana se muestra más factible después del sensacional mes de febrero: tres victorias, dos de ellas a domicilio, y solo una derrota.

El pasado viernes, el gran partido de Marcius mantuvo vivo al Cáceres y al final salió JC Fuller para rematarlo. Ambos firmaron una gran actuación y los dos forman parte del quinteto ideal de la vigesimoquinta jornada de la LEB Oro.

Los triples del Melilla

«Tenía el presentimiento de que podíamos ganar ese partido», confesaba ayer el pívot croata, «solo había que demostrarlo». Y el Cáceres lo demostró ante un Melilla que batió su récord de tripler en la LEB Oro. Consiguió 17 desde más alla de la línea de 6.75 metros (47% de acierto), 51 puntos que no fueron suficientes para superar a un conjunto verdinegro que se quedó en 8 (28%), por debajo de su media de la temporada.

«Es verdad que a veces podemos jugar mejor, tenemos altibajos, pero ante el Melilla hicimos un buen trabajo», relataba ayer JC Fuller. El norteamericano estaba feliz por formar parte del quinteto de la jornada: «Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo duro». También estaba satisfecho Marcius por el logro individual, pero sobre todo por el realizado por el equipo.

Ambos piensan ya en Coruña, que el sábado vivió un intenso partido en Burgos que se apuntó por un ajustado 86-89. El conjunto gallego acaba de completar su plantilla con el fichaje del pívot Kyle Rowley, un jugador intimidador por su presencia física y sus 2.13 metros de altura que comenzó la temporada en el Araberri.