LUCENA - 1: Javi López; Borja, Domingo, Villanueva, Albiol; Pato (Maxi, min. 51), Poley, Torres, José Manuel (Narváez, min. 65), Araujo (Pepe Díaz, min. 72), Pedro Beda.

VILLANOVENSE - 1: Fuentes; Trinidad, Javi Sánchez, Owona, Tapia; Anxo, Cubi, Curro (Pajuelo, min. 46), José Angel; Alvaro (Moraga, min. 56), Espinar (Carlos, min. 68).

GOLES: 1-0: min. 83, Pedro Beda. 1-1: min. 87, Pajuelo.

ARBITRO: Ruipérez Marín (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a los locales Beda, Araujo, Albiol, Villanueva y Borja; y a los visitantes José Angel, Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez.

Rescató un punto el Villanovense in extremis en su visita al Ciudad de Lucena (1-1). El conjunto serón, que había encajado un gol en el 83 de Pedro Beda, empató en el 87 gracias a un tanto de Pajuelo, que aprovechó un mal rechace del portero local tras una falta botada por Anxo para establecer el empate definitivo. Punto importante para los extremeños en el siempre complicado feudo del Lucena.

Arrancó el partido con el Villanovense amenazando a los lucentinos. En el minuto 3 Espinar probó fortuna, pero se topó con una buena intervención de Javi López, que envió el balón a saque de esquina.

El aviso de los serones no amedrentó a los de Juan Arsenal, que progresivamente avanzaron líneas y se plantaban en el área extremeña con suma facilidad. Sin embargo, la buena defensa del cuadro de Villanueva de la Serena impidió que los celestes se adelantaran en el tanteador. Además, los de Julio Cobos --que cumplió su segundo partido de sanción-- no renunciaron a las llegadas, aunque se mostraron muy inocentes en los lanzamientos de estrategia, que murieron todos en los guantes de Javi López.

La primera oportunidad de los cordobeses llegó a los diez minutos. Poley centró al área, Araujo metió la cabeza y Fuentes realizó la primera de sus brillantes paradas. La réplica de los verdes no llegaría hasta superado el cuarto de hora. Fallo garrafal del defensa Villanueva, recoge Espinar y, cuando parecía que el 0-1 podía llegar, Domingo se cruzó para evitar el tanto extremeño.

FUENTES, INMENSO A partir de ese momento, las ocasiones fueron todas para los aracelitanos, que se multiplicaron en ataque para poner cerco a la puerta de un inconmensurable José Fuentes. En el 22 el portero repelió un remate de Poley y diez minutos más tarde realizó una brillante parada a un disparo de Pedro Beda. El local había disparado desde 40 metros buscando la sopresa.

En el tramo final del primer tiempo, de nuevo Fuentes apareció para repeler una falta espléndidamente lanzada por Poley. Y justo antes del asueto, el cancerbero intervino en un centro-chut de Pedro Beda con mucho veneno. La primera parte fue de dominio y ocasiones del Lucena, pero el Villanovense no cedió ni un milímetro con un gran despliegue defensivo del cuadro de Julio Cobos.

DOMINIO SIN OCASIONES El Lucena salió dominador tras el descanso, con más llegadas sobre el área rival, aunque sin excesivas ocasiones por la buena labor en retaguardia de los serones. En este segundo tiempo el trencilla se ganó la enemistad de unos y otros con controvertidas decisiones que perjudicaron a lucentinos y villanovenses. Espinar disfrutó de un remate en el 48 tras buen centro de José Angel, pero el delantero disparó alto. Apenas un minuto después, primera jugada polémica del partido. Pato cayó en el área pero Ruipérez Marín no vio acción punible y señaló fuera de banda.

De nuevo José Fuentes se enfundó el traje de salvador y echó el cerrojo a la portería extremeña cuando el Lucena más apretó. Borja Romero lo intentó con un remate lejano, y acto seguido Pedro Beda vio cómo el colegiado, a instancias de su asistente, le anulaba un gol por posible fuera de juego.

No se salvó el Villanovense de la polémica, puesto que en el 68 fue a Espinar al que le anularon un gol por posición antirreglamentaria cuando el delantero ya había definido por la escuadra.

Llegaría el 1-0 en el minuto 83 para preocupación del equipo del Romero Cuerda. Narváez ejecuta un servicio desde la esquina, Maxi remata, Fuentes rechaza pero el balón le queda a Pedro Beda que sólo tiene que empujar al fondo de las mallas. Pudo sentenciar el Lucena en el 85 en una internada de Narváez que Fuentes desbarató. Sin embargo, cuando más peliagudo lo tenía el Villanovense, llegó el 1-1 definitivo. Anxo sirve una falta lejana, Javi López despeja mal el peligro y Pajuelo, ante la pasividad de la defensa local, recoge el regalo para establecer el marcador definitivo. Restaban tres minutos y el añadido y el Villanovense supo defender su punto y marcharse a casa sumando. Cuarta semana consecutiva que lo hace.