Al día siguiente de conquistar el título de Liga con el Atlético de Madrid, la extremeña Carmen Menayo ya tenía un nuevo objetivo entre ceja y ceja. No hubo tiempo para muchas celebraciones tras la victoria del sábado, porque desde el martes 22, la futbolista de Puebla de la Calzada y el resto de sus compañeras de la selección española femenina sub-19 debían de estar concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar la Ronda de Élite previa al Europeo que tendrá lugar en Hungría este próximo fin de semana.

El equipo emprenderá viaje a tierras húngaras este mismo jueves para afrontar, a partir de mañana, su participación en este mini torneo, que se presenta como fundamental.

Como ya ocurriera en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, la expedición estará capitaneada por la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol Ángeles Aguilera, que actuará como máxima responsable de la delegación española durante toda su estancia en el torneo.

BÉLGICA, RUSIA Y HUNGRÍA / En este sector clasificatorio, el combinado nacional comparte grupo con Rusia, Hungría y Bélgica. Las españolas se medirán a estos tres rivales en los partidos los días 26, 28 y 31, respectivamente, en Budapest y la vecina Dabas.

Será complicado. Solo el primero --además del mejor segundo de los seis grupos existentes-- obtendrá el pase directo a la fase final del Europeo que se disputará este verano en Irlanda del Norte y en la que estarán presentes las ocho mejores selecciones del continente.

Después de una campaña en la que se ha mostrado a un gran nivel, siendo titular en buena parte de los encuentros del campeón, Menayo se presenta como pieza fundamental en el equipo, que está dirigido por Pedro López.