El Santa Teresa no fue inferior al Real Betis en la séptima jornada de la Liga Iberdrola pero volvió a sumar una derrota, 1-2 ayer en El Vivero. Las pacenses fueron de menos a más con tres remates al poste que pudieron culminar la remontada. No empezó bien el partido para las rojiblancas, que en el minuto 6 veían como las visitantes se adelantaban gracias a un córner botado por la derecha por la pacense y capitana del Betis, Beita Parra, que puso un balón preciso al segundo palo para que remara de cabeza de Paula Perea. Diez minutos después y antes de llegar al cuarto de hora de juego, llegaba el 0-2 en una jugada similar, con córner que lanza Beita, rechaza la defensa, centra Paula por la izquierda y Laura acababa cabeceando a la red.

A partir de ahí el Santa Teresa Badajoz buscó sin cesar la remontada y llegaban los acercamientos al arco rival. Estefa en el 26 era derribada dentro del área tras golpear a puerta, y después la debutante Paula, delantera del filial, forzaba un córner con un excelente remate que provocaba la estirada de la guardameta. Antes del descanso, Alba Merino sacaba una falta y Priscila remataba en su portería en el intento de despeje, poniendo el 1-2.

Salió mejor el Santa Teresa Badajoz en los primeros minutos de la segunda parte. En el 47 Chica buscaba sorprender a la guardameta rival y la vaselina golpeaba en el larguero. Después el palo volvía a ser protagonista en el 59 con un remate de Alba Merino, que iba a la madera. La visitante Paula Moreno, que había entrado en la segunda parte disfrutaba de llegadas, siempre bien defendida por una gran Ejangue.

No había dominador claro, y en el 84, Larqué detenía un penalti lanzado por Paula Moreno. En los últimos minutos las pacenses lo intentaron sin éxito.

santa teresa1

real betis2

3Goles: 0-1. Min. 6. Paula. 0-2. Min. 15. Laura. 1-2. Min. 45. Priscila (p.p).

3Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Mostró amarilla a las locales Parralejo y Nayadet y a las visitantes Bea Parra y Clau.

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Neira, Gordillo (Min. 87 Ali), Merino, Chica (Min. 68 Mariana) y Paula (Min. 78 Carla).

3Real Betis: López, Laura, Irene, Priscila (Min. 88, Maddi), Nuria, Beita Parra, Yiyi (Min. 53 Paula), Clau, Virgina, Rocío y Paula.