REAL MADRID - 1: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Faubert, m.60), Lass Diarra, Sneijder (Javi García, m.71), Van der Vaart (Marcelo, m.77); Raúl y Gonzalo Higuaín.

RACING DE SANTANDER - 0: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Jonathan Pereira, Colsa, Lacen (Luccin, m.61), Oscar Serrano; Tchité (Toni Moral, m.56) y Zigic.

GOLES: 1-0, m.48: Higuaín.

ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los madridistas Lass Diarra, Robben y Van der Vaart; y a los visitantes Oriol, Valera y Luccin.

Un tanto de Gonzalo Higuaín dio la victoria por la mínima al Real Madrid ante el Racing de Santander (1-0) en un partido que no fue nada vistoso y en el que los locales se anotaron su séptima victoria consecutiva, aunque lo hicieron, de nuevo, de forma sobria.

Los de Juande Ramos, que finalmente alineó de inicio a Arjen Robben --repuesto de un resfriado--, celebraron su séptimo triunfo consecutivo.

A orillas del Cantábrico se contemplaba la jornada como propicia para intentar repetir una hazaña que deberá esperar. Lo indicaron tímidamente en el minuto 15, con un cabezazo de Nikola Zigic, demasiado inocente ante todo un Iker Casillas, que ayer igualó el récord de partidos (454) defendiendo la portería blanca de Paco Buyo.

Tampoco presentó el Madrid durante el primer acto un ejercicio aspirante a nota alta, por la que sólo pujó, de forma demasiado acelerada, en sus instantes finales. Con anterioridad, apenas propuso un disparo de Robben, en el 28, y dos acciones, instantes después, de su compatriota Rafael van der Vaart, que no inquietaron en demasía a Toño.

Sin ofrecer un juego vistoso, el Racing se iba estirando y pronto la zaga blanca comenzó a dolerse de las rápidas y habilidosas internadas de Jonathan Pereira, al que sólo lograba frenar con acciones que en alguna ocasión se extralimitaban de lo autorizado por el reglamento.

EL UNICO GOL El Madrid despertó tras el intermedio, gracias a Higuaín, que culminó una gran acción personal y abrió el marcador en el tercer minuto de la reanudación, batiendo a Toño en la jugada que definió el partido. El argentino pudo haber marcado el segundo en el 10, al obligar a lucirse al portero visitante, tras recibir un pase en una incorporación al ataque de Pepe. Pero poco más sucedió en un partido soso.

Al cuarto de hora, Juande hizo debutar a Julien Faubert, que entró en sustitución de Robben. Muñiz ya había sacado a Toni Moral, en lugar de Tchité; y poco después dio entrada al galo Luccin, por su compatriota Lacen.

El partido mejoró algo en la segunda mitad, pero tampoco ayer se tiraron cohetes entre Concha Espina y la Castellana. El Racing no se rendía y, de nuevo Pereira --el mejor visitante--, en el 73 estuvo a punto de lograr un empate que evitaron, a trompicones, los centrales merengues. A falta de cinco, Zigic puso en un puño el corazón de los aficionados locales, con un testarazo que se fue alto por poco.

AGARRADOS AL ´PLAN L´ El Real Madrid no alcanzó la reclamada excelencia en tiempos de un Ramón Calderón que salió por la puesta trasera del Santiago Bernabéu y cedió la presidencia a Vicente Boluda. Tampoco la vislumbra, ni muy de lejos, con el nuevo técnico que llegó en sustitución de Bernd Schuster. Con Juande, los blancos se muestran grises. Pero ganan sus partidos. Han sumado 21 puntos de 21 posibles. Puede que todo forme parte de un hipotético "plan L", el de no forzar en exceso para intentar la explosión definitiva sorprendiendo al Liverpool en Liga de Campeones. Porque de no ser así, no se descartan nuevas convulsiones en las gradas del coliseo madridista.