PINES BADAJOZ: Matías Schultz; David Jiménez (7, 3p), Alex Garza (1), Hugo Garza (1), Ruano (1), Fernando Hernández (3) y Víctor Díaz (5) -siete inicial- Padilla (0), León (0), Margareto (1), Bozse (0) y Polo (5, 2p).

ADELMA SANTANDER 2016: Villamarín; Alonso (1), Gómez (0), Sanchagarre (1), Reñones (3), Noris (4) y Kavolius (4) -siete inicial- Muñiz (0), Kobin (6), Cabañeros (0), Bárcena (0) y Herrero (4).

ARBITROS: Pablo García y Alberto Murillo (Andalucía). Sin complicaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en la División de Honor Plata.

Dos de dos. El Pines Balonmano Badajoz volvió a ganar en casa por segunda vez consecutiva, en esta ocasión frente al Adelma Santander (24-23). De nuevo los pacenses se impusieron por un gol de diferencia y en un final de infarto, con una parada colosal del meta argentino Matías Schultz en la última jugada del partido, a durísimo lanzamiento del internacional ruso Viacheslav Kobin. Pero Schultz es mucho Schultz y en la grada se pudo celebrar la victoria.

Aunque el triunfo inaugural y el de ayer tengan varios paralelismos, el guión del encuentro fue completamente distinto. El equipo de Nino Antúnez estuvo por debajo de su nivel, impreciso en ataque y sin continuidad en su juego. No supo rematar el partido en algunas fases, en las que tuvo una ventaja de dos goles, e incluso en superioridad numérica tuvo más problemas que en inferioridad.

Pero siempre estuvo por delante en el marcador, dentro de un partido frío, como el tiempo, que se calentó en la recta final por la incertidumbre del resultado y el aliento de los aficionados.

SEXTO EN LA TABLA El primer mes de competición del debutante en la División de Honor Plata ha sido fantástico. El Pines está ubicado en la sexta posición de la tabla con dos triunfos, un empate y una derrota. Sólo suman más puntos que los pacenses, Octavio Pilotes Posada, Huesca y el filial del FC Barcelona.

De inicio, dos golazos de Víctor Díaz y dos lanzamientos de siete metros de David Jiménez, el máximo goleador del choque con 7 tantos, pusieron al Pines por delante, con un 5-2, aunque el ruso Kobin acortaba diferencias con lanzamientos lejanos que se estrellaban en las redes locales. Los pacenses trataban de imponer un ritmo más rápido, con defensa y contraataque, pero sólo lo lograban por momentos, manteniendo dos goles de ventaja hasta que se llegó al descanso con 10-9.

En la segunda parte el Pines sí logró un colchón de tres goles, con un 12-9 gracias a dos acciones de Alvaro Polo, pero tres goles consecutivos del cubano Yunier Noris igualaron la contienda a 13. El pivote Herrero tomó las riendas de los cántabros con cuatro tantos en la segunda parte, para llegar a los diez minutos finales con empate a 20.

MOMENTO CLAVE Matías Schulz acabó desequilibrando la balanza. Con empate a 23, el Pines falló dos ataques consecutivos, pero Matías frenó la derrota parando otros dos balones. Después, Alex Garza hizo el 24-23 a falta de 40 segundos y a Kobin se le hizo de noche con el meta argentino frente a él.