El Cáceres Patrimonio de la Humanidad confía en seguir desgranando victorias cara al ascenso directo a la LEB Oro. Esta noche (21.00 horas, Pabellón Multiusos) recibe al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila con el objetivo de sumar la primera de las cuatro que le hacen falta en otros tantos encuentros y así conseguir el objetivo soñado.

El equipo de Ñete Bohigas empieza a acostumbrarse a manejar la tensión de ser líder, de no poder fallar, ya que el Amics Castelló sigue muy cerca y, sostiene el técnico cacereño, aprovechará cualquier fallo verdinegro para ponerse por delante.

Cambiar presión por ilusión es el discurso oficial. En todo caso, depender de uno mismo es una situación envidiable. Nadie dijo que sería fácil, y menos con los problemas de salud que arrastra el base titular y probablemente jugador más influyente del Cáceres, José Antonio Marco, que será baja por tercer encuentro consecutivo. Mejora lentamente --ayer apareció por el pabellón por primera vez en dos semanas--, y volverá a ser suplido por Richard Nguema y Guillermo Corrales.

RIVAL INCOMODO Eso puede compensarse porque el Grupo Eulen llegará sin una de sus referencias, Dane Johnson, que lo ha abandonado esta misma semana atendiendo una oferta superior. Sus excompañeros tendrán que multiplicarse para repartirse los 12 puntos y 9 rebotes que promediaba el pívot jamaicano.

"Es un muy buen equipo, duro, con mucha intensidad y capacidad de trabajo. Muy competitivo. Allí perdimos y no jugamos al nivel que podíamos. Vamos a tener que estar a un nivel superior si queremos ganar", auguró ayer Bohigas, sin dar una sola muestra de exceso de confianza. No conviene olvidar que en el Multiusos jugará el actual cuarto clasificado, que se está jugando obtener la ventaja campo en el primer playoff . El Cáceres lo tendrá asegurado virtualmente si vence hoy (siempre que no sea campeón de la LEB Plata y suba de forma directa).

Se le nota a gusto a Bohigas jugando por mucho. "Nuestra situación la querrían todos los equipos de la liga", aventuró, pronosticando que "Castellón ganará todos los partidos". Eso significa que el suyo no puede fallar. "No hablamos del ascenso. Solo debemos preocuparnos de Avila", destacó. Después, el día 11, llegará otro partido en casa ante Opentach Pla, antes de dar paso al rush final en Tarragona y de nuevo en el Multiusos frente a Guadalajara.

Aparte de Marco --"todos los jugadores han dado un paso adelante ahora que no está", dijo su entrenador--, también ha habido dificultades durante los últimos días con Brandon Sebirumbi, que se ha perdido buena parte de los entrenamientos por problemas gástricos. Ayer sí pudo entrenar por la mañana, aunque se duda que, con tan poco rodaje, pueda continuar tan fino como últimamente.

El club espera el apoyo de la afición en un momento tan culminante. Durante las últimas semanas ha multiplicado sus iniciativas a nivel social, cambiando, con el apoyo de La Caixa, entradas por juguetes para niños desfavorecidos, ropa usada o donaciones de sangre. No sería raro rozar de nuevo los 2.000 espectadores en la grada.