Algeciras: Félix; Rondo, Sito, Chuchú, Berenguer, Curro, Xavi Morón, Juanito Alfaro (Bibi, M. 89), Juanma Barba (Juampe, M. 75), May y Juan Pablo.

Extremadura: Toni; Garmendia, Aláin, Aitor, José Ignacio, Roberto, Amaro, Samir (Cabello, M. 46), Asen, Fernando Carmona y D. Carmona (Valladar, M. 88).

Goles: 1-0 M. 40: May. 2-0 M. 55: Juan Pablo. 2-1 M. 59: Assen. 2-2, M.72: Fernando Carmona. 3-2 M. 88: X. Morón.

Arbitro: Moreno Hidalgo (castellano manchego). Expulsó al delegado local (59´) y a Campillo (91+). Amonestó a los locales Juan Pablo, Barba, Curro y a los visitantes David, José Ignacio y Amaro.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos tres mil espectadores.

Volvió a encajar tres goles y volvió a perder el Extremadura a domicilio. De nada le sirvió marcar de nuevo, tres meses y doce jornadas después, como visitante, el balance fue igual de estétil. Y eso que consiguió igualar tras ir perdiendo por dos tantos, pero acabó perdiendo por un gol de Xavi Morón a falta de dos minutos para el final. Los de Iosu Ortuondu, dieron una pésima imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron lo más difícil. La eficacia del cuadro andaluz, que completó un buen partido, acabó con las expectativas extremeñas.

El equipo visitante se vio superado en la primera mitad del partido por un Algeciras que saltó al terreno de juego muy motivado y metido en el cruce.

SIN PELIGRO El Extremadura era incapaz de ganar metros y acercarse siquiera a la meta del cuadro gaditano, que gracias a una fuerte presión en el centro del campo no tuvo demasiados problemas para frenar los tímidos intentos ofensivos visitantes.

El Algeciras, con un juego rápido y vistoso y gracias al talento de Xavi Morón, se movía con libertad en el centro del campo y sin demasiados esfuerzos llegaba a la portería rival.

Cuando agonizaba la primera mitad, llegó el primer tanto rojiblanco, gracias a un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Toni, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Tras el mismo, el Algeciras volvió a encerrar a su rival y se volcó sobre el área visitante, pero los delanteros gaditanos no estuvieron muy acertados.

Tras el descanso, Ortuondo dio entrada a Cabello en sustitución de Samir, pero el Algeciras siguió bien plantado sobre el terreno y volvió a marcar, esta vez tras un saque de esquina que sacó Alfaro y que Juan Pablo remató de forma excelente.

El conjunto visitante no encajó bien el tanto y el Algeciras comenzó a tocar el balón de manera muy rápida e impidiendo que el rival adelantara líneas.

Sin embargo, un balón largo de Cabello a Asen, permitió a éste plantarse ante Félix y marcar sin problemas el primer gol de los de Iosu en lo que va de 2006.

Trece minutos más tarde, los extremeños lograron equilibrar el marcador por mediación de Fernando Carmona. Pero cuando el partido estaba más igualado llegó el tercer tanto local. En el minuto 88, Xavi Morón, tras una buena jugada de su equipo, solo tuvo que empujar el esférico.