Quienes allí estaban del Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudieron por menos que quedarse mudos. Will Saunders sufrió un espectacular golpe en el transcurso del segundo cuarto ante el Prat y tuvo que ser sustituido, pero resultó una falsa alarma. Pudo volver a la cancha y fue probablemente el mejor del equipo. Sin embargo, esta semana su situación ha vuelto a preocupar. Y el decisivo encuentro ante el Força Lleida está ya a la vuelta de la esquina con la necesidad de ganar para conseguir tranquilidad.

El alero británico no pudo entrenar ayer con molestias en la espalda, una noticia escalofriante para un equipo que se ha visto lastrado por los problemas físicos durante la mayor parte de la temporada. La decisión obedece más a la precaución que a otra cosa, porque nada dañaría más al Cáceres que perder a otro hombre justo cuando parece que va a volver Niko Rakocevic. El montenegrino ya está entrenando a pleno rendimiento tras soldar el dedo que se fracturó hace tres semanas.

Todos están mimando a Saunders ahora que empieza a aportar lo que se espera de él, aunque desde el principio se ha elogiado su actitud tras llegar en un momento tan difícil. En el Cáceres parece casi un lujo poder afrontar el que seguramente es el partido más importante de los últimos años con nueve profesionales. No ocurría eso desde el 23 de febrero pasado en el partido ante el Sammic, el mismo en el que se lesionó Dani Martínez.

Promoción de entradas

El club verdinegro también se ha ‘puesto las pilas’ ante la importancia del encuentro y ha sacado una promoción con la que pretende que las gradas del Multiusos presenten el mejor aspecto posible a partir de las 18.30 horas del domingo. Conseguir el lleno es una utopía, pero sí que se pretende lograr la máxima asistencia de la temporada. Y para eso, nada mejor que bajar precios o directamente regalar.

Los abonados de tipo ‘total’ tendrán derecho a retirar dos entradas gratuitas, mientras que los del tipo ‘normal’ pueden obtener una. Además, durante las últimas iniciativas de índole social se han repartido localidades a distintas asociaciones y colectivos.

Para quienes no las consigan a través de una de estas vías, las localidades tienen precios de 13 (adultos entre 26 y 64 años), 9 (reducido entre 16 y 25 y de 65 en adelante) y 3 euros (chicos de 4 a 15 años, ambos inclusive).