Hoy se disputan nueve partidos de Copa, entre los que destacan el del Barcelona, que visita a la Cultural Leones (22.00 horas, La Sexta); y el Valencia, que viaja hasta Alcoy para enfrentarse al Alcoyano (20.00), que eliminó al Mérida en la anterior ronda.

El Barcelona viaja hasta hasta León sin sus figuras más destacadas: Messi, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Puyol y Piqué, aunque eso no importan en la ciudad leonesa, donde se espera un lleno a pesar del precio de las entradas (90 euros en tribuna). Los descartes obligarán a Guardiola a disponer un once novedoso en el que no se descarta que alguno de los seis jugadores del filial convocados pueda entrar en el once inicial.

El Alcoyano recibe al Valencia con el objetivo de sorprender al valencia, que jugará con una alineación en la que variará la mayoría de los titulares que se enfrentaron al último partido de liga frente al Almería. Emery dará entrada a jugadores que necesitan minutos de juego tras recuperarse de sus lesiones, como son el centrocampista Rubén Baraja y el lateral izquierdo Asier Del Horno.

El resto de partidos que se disputarán hoy, entre los que hay tres enfrentamientos entre equipos de Primera, son el Celta-Tenerife, Murcia-Deportivo, Xerez- Osasuna, Zaragoza- Málaga, Getafe-Espanyol, Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao y Hércules-Almería. Todos serán a las 20.00 horas.