Faustino Rodríguez habrá dormido esta noche feliz. Y seguro que habrá soñado con sus 400 ovejas colchoneras . El ganadero de la pequeña localidad cacereña de Valdecañas de Tajo, según publicó el sábado EL PERIODICO EXTREMADURA, tuvo la curiosa ocurrencia de marcar su extenso rebaño con el escudo del Atlético de Madrid. Este apasionado hincha rojiblanco tuvo la ocasión de dialogar ayer con el mismísimo presidente del club de sus amores, Jesús Gil y Gil, en los micrófonos de COPE-Mérida durante el espacio La baranda .

Gil reconoció haberse conmovido al conocer los detalles de esta simpática historia. "A mí me ha enternecido mucho esta bonita historia de las ovejas", admitió.

El presidente rojiblanco, no obstante, enumeró otros casos curiosos de la pasión que despierta el Atleti . "Hay un ciego muy famoso que tiene un chalet en Los Angeles de San Rafael que tiene escudos del club en la casa, en el jardín... y creo que hasta su mujer lleva ropa interior del Atlético. Después, en Vigo, hay un transportista que tiene todos los camiones rojiblancos", enumeró.

Gil entiende la decisión de Faustino, que otros pueden tildar de excentricidad. "Algunos lo han podido tomar como una broma, pero sabiendo lo que paso en ese palco y que te dejas la piel y te mueres... a mí no me sorprende nada cuando hay un sentimiento rojiblanco puro, sano y sincero. Le felicito, le doy la enhorabuena y viva la madre que te parió, vamos", espetó.

CONOCERA A LOS JUGADORES

Gil recordó al ganadero que ambos se conocieron durante una concentración de peñas en Navalmoral de la Mata.

Seguidamente, Faustino expresó a Gil su deseo de conocer a los jugadores. "Un día de partido es complicado, pero puedes ir a un entrenamiento y te los presentarán a todos. Me gustaría verte. A ver si te vienes el domingo al palco", le pidió Gil.

El ganadero admitió estar sorprendido. "No creía poder llegar a hablar hoy con el presidente cuando esta mañana salí a sacar las ovejas al campo", reconoció.