El internacional inglés Michael Owen, jugador del Real Madrid, está convencido de que puede hacer "un buen trabajo" con la selección, pese a su flojo estreno en el conjunto español y pidió que le den "una oportunidad", porque "nunca ha tirado la toalla", indicó.

"Que me den una oportunidad. Sólo llevo en España seis partidos y nunca he sido el tipo de persona que tira la toalla", afirmó Owen ayer.

Además, el delantero, lesionado levemente, ha visto su puesto en el combinado de Inglaterra amenazado por la presencia de Jermain Defoe, de cara al próximo clasificatorio para el Mundial de Alemania, que la selección disputará frente a Gales.

SEGURIDAD Así las cosas, Owen se mostró confiado en sus posibilidades, en declaraciones que publicaba ayer el diario británico The Times . "Estoy más seguro que nunca de que puedo hacer un buen trabajo para mi país y para mi club", aseguró el delantero.

Owen lamentó también las numerosas críticas de las que es objeto en Inglaterra. "Soy consciente de todo lo que se dice de mí en este país -dijo- y encuentro lamentable que la gente no me esté apoyando", afirma.

"Mi lugar en la selección también está expuesto al escrutinio. Todo lo que voy a decir es que tengo un récord de goles en grandes partidos y en grandes torneos. No soy un crío. Soy un internacional con experiencia, con 27 tantos en 63 partidos internacionales, soy fuente regular de goles", se defendió Owen.

En cuanto a la lesión que le impide unirse a sus compañeros de selección en los primeros entrenamientos y que sufrió en la Liga española, en el choque frente al Deportivo que el Madrid perdió por 0-1, el jugador también se mostró positivo.

"Confío en volver a los entrenamientos a final de semana", dijo. "Aunque por algunas de las cosas que he leído, parece que algunos preferirían que no estuviese disponible", añadió, no sin cierta amargura, Owen, que negó su regreso al Liverpool.