El equipo inglés del Newcastle ha anunciado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para conseguir el fichaje del delantero inglés Michael Owen. "El Newcastle se reunió con el Real Madrid preguntando el precio y las condiciones por Owen. Estamos de acuerdo en relación a los honorarios, pero ahora la decisión es del jugador y de sus representantes", explican las urracas .

Desde el Real Madrid sólo se ha reconocido que el jugador y el Newcastle están negociando, pero no se ha confirmado de forma oficial que exista el acuerdo que anuncia desde Inglaterra el Newcastle. De confirmarse, éste es un acuerdo entre los dos equipos, pero todavía estaría pendiente de que el jugador dé el visto bueno a la operación. En principio, el inglés sólo acepta ser cedido este año y volver la próxima temporada, aunque Florentino lo quiere traspasar.

El delantero inglés del Real Madrid parece decidido a jugar esta temporada en Inglaterra, y aunque confirmó que tiene el citado acuerdo con el Newcastle, matizo que este es un acuerdo entre los clubes, y que su prioridad sigue siendo la de marcharse al Liverpool de Rafa Benítez.

"He dicho que mi situación ideal sería empezar esta temporada con el Real Madrid, pero si no es posible, mi preferencia sería volver al Liverpool".

El jugador, que rechazó hace unos días una oferta del Everton, explicó que entre sus objetivos está el de entrar en la selección inglesa para el Mundial de Alemania 2006, y señaló que para conseguirlo, esta temporada necesita disponer de minutos de juego. "Necesito jugar de forma regular en un año donde hay Copa del Mundo", explicó.

CARA Y CRUZ Mientras tanto, Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, demostró en una nueva prueba que superó en un partido contra un juvenil madridista, que va a más, mientras que Guti se lesionó y sufre una contractura en el recto de la pierna izquierda.

La exigencia que recae sobre Woodgate crece con el paso de los días. Vanderlei Luxemburgo preparó de nuevo un partido contra un conjunto juvenil, el A, de las categorías inferiores y el central inglés, que ayer debutó oficialmente con el Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu, jugó 25 minutos con el primer equipo y otros 25 con los juveniles defendiendo a su compatriota Michael Owen y a Javier García Portillo.

Los titulares del Real Madrid que jugaron ante los americanos tuvieron una suave sesión de recuperación. Realizaron carrera continua por la pista de atletismo y vieron el partido que jugaban el resto de sus compañeros durante unos minutos.

En un campo anexo, el guardameta Casillas baja en el Trofeo Bernabéu, realizaba carrera continua y se machacaba junto a Pedro Jaro, entrenador de porteros, apurando su recuperación.