Michael Owen, nuevo jugador del Real Madrid, fue sometido a un exhaustivo reconocimiento médico en la Clínica La Zarzuela y será presentado hoy a las 13.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Owen firmará el contrato que le unirá al equipo blanco para las próximas cinco temporadas. El delantero inglés llegó a la Clínica La Zarzuela a las 18:30 horas tras aterrizar en el aeródromo de Torrejón, acompañado por su esposa, su asistente personal, Andrew Dart, y Javier García Coll.

Los doctores del Real Madrid Alfonso Del Corral y Juan Carlos Hernández esperaban en la clínica para realizarle el reconocimiento médico junto a Carlos Díez, director médico de la Clínica La Zarzuela, y Carmen Maza, gerente de la misma, como informó el club.

Los doctores sometieron a Owen a una analítica, tomando muestras de sangre y orina, y a un perfil hormonal antes de realizar una exploración del aparato locomotor y un estudio cardiológico, compuesto por un electrocardiograma y una ecografía.

Owen abandonó la clínica a las 21.15 horas y pasó la noche en la capital de España, incorporándose unas horas más tarde a la selección inglesa.

SOBRE VIEIRA La última exigencia del Arsenal para el traspaso de Patrick Vieira fue de 38 millones de euros (6.330 millones de pesetas) y el presidente del Madrid rompió la baraja. Acto seguido cerró la contratación de Owen. Según distintas versiones, la noticia no la recibió José Antonio Camacho con entusiasmo. El preparador blanco quería un medio centro, Vieira o el brasileño Emerson, y se encuentra a estas alturas con un refuerzo para una posición cubierta con creces, como él mismo se ha encargado de repetir en las últimas semanas. La recuperación de Fernando Morientes, decisivo en la Champions ante el Wisla, le ha revalorizado como primer suplente de Raúl y Ronaldo.

Sin embargo, Camacho sí tendrá un nuevo central. Fabricio Coloccini, perteneciente al Milan, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador madridista. El argentino, que disputa los Juegos Olímpicos, tiene 22 años, cuenta con pasaporte italiano y costará al club blanco cerca de 6 millones de euros, 1.000 millones de pesetas.