REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo (Celades, min. 86), Guti, Zidane, Raúl; Owen (Solari, min.59) y Ronaldo (Morientes, min. 79).

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres, Marchena, David Navarro, Carboni; Rufete (Fiore, min.46), Albelda, Baraja, Sissoko (Aimar, min.46), Angulo; y Di Vaio (Mista, min.67).

GOL: 1-0. Min. 6. Owen.

ARBITRO: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Sissoko, Curro Torres, Marchena, del Valencia y a Raúl, Roberto Carlos, del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Buen ambiente.

El Real Madrid exhibió una ligera mejoría en su juego y ganó posiblemente a la peor versión del Valencia de los últimos años, que sin duda demostró ser más solvente con Aimar en el campo. No estuvo sólido el Valencia con Sissoko y Di Vaio de titulares, y desde luego mejoró su nivel en el segundo tramo con Aimar entre líneas, pisando el área, y con Mista arriba, metiendo el miedo al portal de Iker.

El Real Madrid borró del mapa al Valencia en los primeros veinte minutos. En este tramo se vio al mejor Madrid del año.

El Real Madrid leyó bien el partido. Especialmente Raúl. Una vez más, fue donante de sangre como suele decir Luis Aragonés. Volvió a ser jugador de empresa, se echó a la izquierda, a pelear como en los tiempos de Fabio Capello y a dar el último pase de gol, para que Owen pueda ser titular. Raúl, con un par de servicios en profundidad, con dos pases brillantes, casi resuelve el partido a las primeras de cambio. Su primera transición al hueco la mandó Michael Owen a la red a los seis minutos. Es su jugada favorita esta de Owen la de salir al galope y cruzar el balón al portero. Cañizares no pudo hacer nada. A Owen le pasó lo mismo que el día del Dinamo de Kiev. Marcó y aunque participó más, volvió a diluirse.

MEJORA VALENCIANA El segundo pase clave de Raúl, similar al primero, no lo supo certificar Ronaldo en el segundo tanto. Era el minuto 27. Y desde entonces, el Madrid bajó el ritmo y el Valencia fue mejorando. Lentamente, pero subiendo su nivel. La primera llegada seria del Valencia fue a los 28 minutos. Angulo apareció al segundo palo a centro de Rufete. Su remate de cabeza se le fue fuera. Poco rédito para un equipo como el Valencia que ni sabe vivir sin Vicente y sin Ayala.

El Valencia no es el mismo. Mal en la creación, con un partido discreto de Baraja, Ranieri se dio cuenta de su error y cambió la decoración tras el descanso. Se quedó Sissoko, saltó Aimar y el Valencia dio otra sensación.

García Remón, como es consciente de que no se puede jugar con una batería de delanteros, dio más consistencia al equipo con Solari. Quitó a Owen y dio descanso en los últimos once minutos a Ronaldo. Morientes salió en medio de una ovación de gala. Y pudo hacer el segundo tras un buen cabezazo. El partido, en plena ida y vuelta, pudo ser igualado por el Valencia en el último suspiro. Cansado el Madrid, Mista y Aimar dieron guerra a una defensa madridista, que al final se dio un respiro.