Michael Owen, delantero inglés del Real Madrid, será el sustituto de Ronaldo Nazario el domingo en el encuentro contra el Numancia, después de que el brasileño haya tenido que marcharse de urgencia a su país por una grave enfermedad de un familiar muy allegado.

Tras lo visto en el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la presencia del atacante británico será la única novedad que presente el Real Madrid respecto al último encuentro de Liga disputado contra el Mallorca.

Walter Samuel, que sufrió la rotura del tabique nasal contra el conjunto balear y que fue operado el pasado lunes, se perfila como titular junto a Iván Helguera, aunque en caso de saltar al terreno de juego de Los Pajaritos lo debería hacer con unas máscara protectora. La decisión final la tomará el mismo domingo por la mañana.

El danés Thomas Gravesen jugará en el centro del campo con Luis Figo por delante, mientras que Zinedine Zidane por la izquierda y David Beckham por la derecha terminarán por formar el centro del campo, con esquema en rombo, que puede alienar Vanderlei Luxemburgo en Soria.

El entrenamiento estuvo marcado por la ausencia de Ronaldo, que tuvo que marcharse a Brasil, y la incorporación del argentino Walter Samuel al grupo, después de haber guardado reposo durante tres días tras ser operado el pasado lunes.

ZIDANE SE VE BIEN Mientras, Zinedine Zidane dejó claro que no se considera acabado y que todavía tiene futuro por delante a sus 32 años, a la vez que auguró un buen año para el equipo en 2005. "Todos somos profesionales y no tiene sentido decir que alguien está acabado con 32 años. Soy el más viejo del equipo pero no estoy acabado y quiero seguir disfrutando del fútbol. Aún me queda un poco y me sigo divirtiendo igual. A lo mejor por mi rostro parezco más serio, pero siempre disfruto. Estoy convencido que 2005 será un buen año", afirmó.

El jugador francés se refirió a la polémica con su compañero Ronaldo Nazario, quien se enfadó el pasado domingo al ser sustituido. "Cada vez que pasa se enfada y es mejor así. Lo malo sería que no sucediera nada. Pero cuando un entrenador hace un cambio busca lo mejor para el equipo. Owen poco a poco está cada vez mejor. Está jugando como sabe y se va acostumbrando al equipo", dijo.

Además, añadió que espera que el problema familiar que tiene se solucione cuanto antes. "Sé que se ha ido por un tema familiar, por su hermano. Esperemos que todo vaya bien". Zidane declaró que el principal objetivo es dar caza al líder, el Barcelona, que les aventaja en siete puntos. "Tenemos que estar cerca del Barcelona, pero no estoy pendiente de ellos", dijo.