No se había sentado el personal arroyano cuando su equipo ya iba perdiendo. El primer balón del partido le cayó a Macarro en la banda izquierda. Encaró a Julio, que supo arrebatarle la pelota en primera instancia para volver a perderla luego; salió Ángel al paso de Macarro, al que sorteó sin problemas para poner después el balón en el segundo palo lejos del alcance de Alberto. Un golazo que, en el primer minuto minuto, dejó helados a los de Javi Moreno. Apenas se había jugado y el Pueblonuevo se ponía por delante del Arroyo en un partido que al final ganó (1-2) y le proporciona un gran balón de oxígeno en su objetivo de escapar del descenso.

Destacar alguna llegada peligrosa más, a parte del gol, en la primera mitad sería un ejercicio del todo prescindible. No hubo acercamientos notables, ni tan siquiera emoción. Echó en falta el Arroyo en la creación a Pulido y Asier, dos hombres con mayor talento a la hora de la distribución que Valenzuela, de un perfil más defensivo.

El Pueblonuevo anduvo cómodo, buscando a Macarro y aletargando el partido. El resultado le era favorable a sus intereses.

la segunda parte / Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. En el minuto 52 hizo el segundo el Pueblonuevo en una nueva pérdida arroyana. Se quedó solo Macarro ante Alberto, que paró en primera instancia; el rechace le cayó a Casero y a puerta vacía hizo el segundo. Intentó recomponerse el Arroyo; Javi Moreno mandó a Bachi al lateral pero nada cambió. Ya en el 85 llegó el gol de Ángel que daba ilusión a un Arroyo que comenzaba a creer en la remontada. El punto, aunque escaso, era un paso enorme hacia la permanencia arroyana, bien encarrilada, pero no cerrada, y no dejaron de luchar por ello los locales.

En el añadido golpearon por dos ocasiones la madera los locales mediante un cabezazo de Villa y un disparo de Cristian, pero el marcador ya no se movería. Mereció más el Arroyo al final que se complican la vida, a los que el Pueblonuevo ya tiene más cerca. Solo cuatro puntos separan a ambos y restan cuatro jornadas por disputarse.

arroyo1

pueblonuevo2

3Goles: 0-1: minuto 1, Macarro. 0-2: minuto 53, Casero. 1-2: minuto 85, Ángel.

3Árbitro: David Brito Regadera. Tarjetas amarillas a los locales Alberto y Álex Melli; y a los visitantes Chejaimema, Isaac, Campos.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Arroyo: Alberto; Julio (Cristian, minuto 60), Álex Melli, Alberto, Ángel, Juanqui (Teo, minuto 77), Valenzuela, Bachi, Aitor, Santano (Rubén Molina, minuto 53) y Villa.

3Pueblonuevo: Isaac; Tiveros, Campos, Chejaimema, Macarro, Casero (Iván, minuto 75), Juanlu, José Luis, Juanma, Gabri y Manu.