El internacional alemán Mesut Özil, último fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, aseguró durante su presentación en el Santiago Bernabéu que no teme "el reto" que supone jugar en el Real Madrid.

El turco-alemán, que reconoció que, hasta el martes, "no había decidido nada", aseguró sentirse "feliz e ilusionado" de haber llegado al club blanco, donde espera rendir, desde el principio, "al cien por cien". Özil declaró que su "primera opción" fue siempre venir al Real Madrid, ya que aquí encontraba "motivaciones suficientes" para aceptar el desafío. "Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo que para mí es el Real Madrid y, además, tener al mejor entrenador, José Mourinho. Llegar aquí siempre ha sido mi prioridad" explicó el jugador de origen turco.

También negó haberse visto en Madrid con representantes del club blanco. "No conozco al presidente; todo lo solucionó mi agente y mi padre no dijo nada porque no hace declaraciones" y haberse negado a entrenarse con el Werder Bremen para forzar su salida: "Los equipos se pusieron de acuerdo y el Werder Bremen me llamó para comunicármelo. Cuando fui a recoger mis cosas, me dijeron que podía quedarme en casa. En cualquier caso, no hubiera tenido problema en entrenarme". Sobre sus nuevos compañeros, Özil quiso destacar la "gran oportunidad" que supone jugar al lado de estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o su compañero de selección Sami Kedhira. El jugador afirmó tener "hambre y sed" de fútbol y, preguntado sobre el Ramadán, declaró que, a pesar de seguirlo, "no afectará en nada al rendimiento".

OBJETIVOS Acerca de sus objetivos para la próxima temporada, el mediapunta afirmó que, en el equipo, "hay calidad y potencial suficientes para aspirar a todo". Özil, de 21 años, estuvo flanqueado por el director general del club, Jorge Valdano; el director deportivo, Miguel Pardeza, y el de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. Valdano, aseguró que el mediapunta alemán es "el último fichaje del equipo para esta temporada" y afirmó que, desde el club, se ha querido "rejuvenecer el equipo" para hacer una plantilla "de garantías para el futuro".

Sobre la falta de delanteros, ya que en el equipo sólo están Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, Valdano afirmó que José Mourinho ha trabajado "con jugadores del filial" y que, además, la contratación de Özil, al que definió como un jugador "polivalente", dará "muchas posibilidades" al conjunto. Acerca de las salidas, el director general del club no cerró la puerta ya que, como aseguró, en el equipo "hay 26 fichas" y anunció que, durante la próxima semana, "habrá novedades" sin importar "la nacionalidad de los jugadores".

PRIMER ENTRENAMIENTO El jugador se entrenó ayer, por primera vez, con sus nuevos compañeros tras una maratoniana jornada en la que, tras aterrizar en Madrid, pasar el reconocimiento médico y ser presentado se puso a las órdenes de ´Mou´. El jugador concluyó su primer día en España y, durante el entrenamiento a puerta cerrada de la tarde, el mediapunta realizó estiramientos y tuvo la oportunidad de conocer a los que serán sus nuevos compañeros en el equipo. Emotivo fue el reencuentro con Khedira, con el que vuelve a trabajar después de jugar juntos en la selección alemana.