El jugador aragonés Pablo Abián (IES La Orden) sumó hoy dos nuevos títulos nacionales de badminton en el Campeonato de España celebrado en Oviedo donde se impuso a Luis Enrique Peñalver (Pitiús) en la final individual para firmar su undécimo título en un torneo donde también ganó, junto a su hermano Javier, su sexto título en dobles.

Abián se convirtió en el protagonista de la prueba tras derrotar a su máximo rival, Peñalver, en dos sets (21-17 y 21-11) y lo hizo en un campeonato absoluto en el que el resto de oros los firmaron Sara Peñalver, en categoría femenina, y las parejas formadas por Laura Molina-Haideé Ojeda y por Alberto Zapico-Lorena Uslé.

El dobles masculino se lo apuntó también el de Calatayud, que compitió junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) contra la pareja formada por Marc Gallardo y Bernat Amaya (Granollers) en una final que acabaron llevándose pese al intento de remontada de sus rivales por un definitivo 21-7 21-16.

En categoría femenina la gran triunfadora fue Sara Peñalver, que demostró una gran superioridad durante todo el campeonato y acabó por llevarse el Trofeo Iberdrola ante otra joven promesa, Elena Andreu (A Estrada), a la que aguantó el pulso en el segundo set para llevarse el oro por 21-9 y 21-17.

El dobles femenino se lo atribuyó la dupla formada por Laura Molina y Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden), quienes revalidaron el título obtenido en Ronda en el último nacional y batieron a las jugadoras locales Lorena Uslé y Elena Fernández (Oviedo) por 21-17 y 21-16.

Nerea Ivorra (Beneixama y Manuela Díaz (Arjonilla) se llevaron los bronces en categoría individual, mientras que en la competición masculina los terceros puestos se los repartieron Miguel Barbado (Athlos) y Manuel Vázquez (3Kan Bádminton).

Los bronces de dobles fueron para las parejas gallegas formadas por Manuel Brea-Alejandro Nogueira (A Estrada) y Brais Alves-Bruno Moldes (As neves), quienes recogieron el mismo metal que las parejas femeninas formadas por Paula López-Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) y Sara Ezquerro-Laura Valverde (Athlos/As Neves).

Los dobles mixtos dejaron triunfos de los jugadores locales donde Alberto Zapico y Lorena Uslé (Oviedo) derrotaron a sus compañeros de equipo Javier Suárez y Elena Fernández (21-15 21-16) y se llevaron el oro en una categoría en la que uno de los bronces fue para otra pareja asturiana, Alvaro Leal-Laura Mª Solís (Oviedo), y para la formada por Javier Abián y Haideé Ojeda (Ibiza/IES La Orden).