Pablo Alonso ya es el nuevo entrenador del Habitacle Badajoz tras el cese de Raúl Jiménez en la noche del pasado viernes. El club que preside Víctor Piriz tenía atado al extécnico del Cáceres 2016, Fede Pozuelo, pero éste se encuentra centrado en cerrar su finiquito con el club cacereño, el Habitacle no podía esperar más y se ha decantado por Alonso.

EXPERIMENTADO Se trata de un entrenador de 38 años que comenzó marcando su sello en las categorías inferiores del Forum Valladolid hasta que su primer senior fue el Azuliber L´Alcora al que dirigió durante cuatro temporadas en la Liga EBA siendo segundo y tercero en los dos últimos años. Esta buena gestión le permitió firmar por un equipo de LEB-2, el Caja Rioja, con el que fue campeón de la Copa y cuarto en la liga, empatado con el primero. Alonso volvió a la EBA para tomar las riendas del Ciudad de Palencia con el que fue tercero, ascendiendo a la LEB-2 en la que ha estado en las dos últimas campañas con los palentinos, ocupando una décima y una novena posición.

Alonso comenzará a entrenar mañana mismo de cara a la preparación del primer partido del 2008 para el Habitacle, el día 5 de enero a las siete de la tarde en Avila, ante el Carrefour El Boulevar, decimosexto clasificado con 4 victorias, 9 derrotas y un partido menos, mientras que los pacenses son actualmente decimocuartos con 4 partidos ganados y 10 perdidos.