Pablo Gómez y Gregorio Parra, de la Escudería Motor Club Guareña, se proclamaron vencedores de la V edición del Rally Ciudad de Villafranca, celebrado en la tarde noche del sábado y organizado por el Motor Club Villafranca que preside Pedro Pecero. Los ganadores lideran, también, el campeonato regional.

La celebración de la prueba estuvo protagonizada por la ausencia de incidentes, aunque también por el elevado índice de salidas de la carretera de los pilotos. Señalada también fue la avería sufrida por el local Julián Madro, un piloto en el que había depositadas grandes expectativas, o Francisco Peña, otro corredor villfranqués que, después de varios tramos, tuvo dos reventones de ruedas. En el lado opuesto estuvo el también local José Vázquez, segundo en su categoría en la clasificación general por clases.

PARTICIPACION

En total fueron 32 vehículos los que tomaron la salida, 14 de ellos del Motor Club Almendralejo, tres de Zafra, cinco del Faro de Extremadura, tres del Motor Club Villafranca, otros tres del Guareña, dos de Jerez de los Caballeros, uno de Plasencia y uno de Mérida. De ellos finalizaron 20 corredores y diez se retiraron por salidas de tramo o averías.

El presidente del club organizador, Pedro Pacero, se mostró muy satisfecho en el balance, tanto por la calidad de las participación, como de la cantidad de público y también por la ausencia de incidentes significativos. En cualquier caso, lanzó una llamada de atención para el futuro: "si el próximo año no tengo más aoyos dentro del club, ya veremos si esta prueba cumple su sexta edición o no".