El mercado sigue en plena ebullición para los clubs extremeños de bronce. El Villanovense ya tiene tres fichajes, dos de ellos cristalizados ayer: el defensa Pablo Molina y el portero Leandro. El primero es un lateral izquierdo de 22 años que la pasada temporada militó como cedido en el Cacereño procedente del Cádiz. El futbolista gaditano sigue siendo sub-23 y el Villanovense lo considera una gran oportunidad para suplir la baja de Candela. Peleará de nuevo el puesto con Tapia.

Pablo Molina tuvo más presencia en el Cacereño durante la segunda vuelta, cuando Adolfo Muñoz le dio la alternativa tras haber jugado solamente cinco partidos en la primera parte del campeonato.

El otro fichaje, éste anunciado por la tarde, es Leandro, meta procedente de la Cultural Leonesa, equipo ascendido a la Segunda División esta temporada. Con Molina, Leandro. Gonzalo y los renovados son 13 los futbolistas confirmados en el club, que espera cerrar otro fichaje en breve.

El Extremadura, por su parte, sigue con su repertorio de presentaciones. Si el lunes fue la de Candelas, ayer fue el turno de Jairo Izquierdo, extremo que llega del Melilla. El futbolista canario se ha mostrado muy ilusionado por esta oportunidad en Almendralejo y dice que quiere ser importante en el proyecto. Hoy, en los concesionarios del grupo Maven e Hijos de Almendralejo, será presentado Jesús Rubio, el fichaje más mediático de los azulgranas hasta la fecha. El Extremadura contabiliza 10 fichajes y 19 futbolistas confirmados.

El Mérida ya ha hecho cinco fichajes y cuenta con nueve jugadores confirmados. El próximo en llegar puede ser David Ordóñez, lateral derecho del Real Jaén, de 21 años, a quién los medios jiennenses lo colocan en el club romano, previo pago de su cláusula de tres mil euros.

Y el que todavía no ha hecho fichajes es el CD Badajoz. El club primero ha renovado a los futbolistas de la casa como Alex Herrera, Joaqui Flores, Ruano, José Ángel y Chechu. Todavía hay algunos más que tienen contrato por ascenso con los que se negocia su continuidad. A partir de ahora vendrán los sucesivos fichajes. R. MORÁn