El atleta extremeño Pablo Villalobos ha logrado la tercera posición en la categoría masculina de la 78 edición del Cross de Reyes de San Sebastián, que se celebró ayer, organizado por la Gimnástica Ulía, y del que resultaron vencedores los etíopes Alemayehu Bezabeth y Frehiwot Goshu. Aunque ambas pruebas no fueron claramente sentenciadas, con el discurrir del metraje los dos africanos se hicieron fuertes en las posiciones de líder para ganar en 28:45 y 17:54 sobre 9,8 y 5,3 kilómetros sin apuros.

Alemayehu Bezabeth y el burgalés Juan Carlos Higuero acapararon parte de la atención en la carrera masculina, junto al extremeño Villalobos.

Ambos atletas fueron juntos hasta casi los 6.500 metros, pero luego el etíope cobró una ventaja de unos 5 metros que, paulatinamente, fue ampliando para vencer con autoridad.

Por su parte, el extremeño Pablo Villalobos realizó una progresión importante mediado el recorrido y del quinto puesto pasó al tercero tras superar a Driss Lakhouaja y Peter Biwot. Kamel Ziani y el argentino Javier Carriqueo hicieron su particular carrera, sin especiales aspiraciones, en tanto que el alavés Gontzal Sanz, octavo, ocupó la mejor posición a su alcance.

En lo que respecta a la competición femenina, Frehiwot Goshu se distanció de sus rivales en la contra-meta final y rubricó la prueba con 20 segundos de ventaja sobre la donostiarra Isabel Eizmendi.