Si el año pasado fue el portero extremeño Juanma el gran protagonista de la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Alcorcón y el Real Madrid, este año podría serlo el centrocampista pacense Guzmán Casaseca (Badajoz, 27 de abril de 1984), que disputará esta noche (22.00 horas) con la camiseta del Ceuta el primero de los dos partidos más emotivos de su carrera deportiva, ya que llega el campeón de liga al Alfonso Murube. Guzmán jugó en el CD Badajoz (2002-2004) y pasó por el Mallorca B, Xerez, Córdoba y Castellón antes de firmar este verano por el conjunto ceutí.

"Estoy contento porque son dos partidos para disfrutar y es lo que vamos a hacer", asegura Guzmán, para añadir que "tenemos esta noche un partido bonito en casa con el campo lleno y en la vuelta disfrutaremos del Camp Nou". El habilidoso extremo explica que son los dos encuentros más bonitos de su carrera, "aunque no los más importantes. Es un premio que te toque el Barcelona; vamos sin presión a ganar, pero sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo y nuestro día a día es la liga". Guzmán, albinegro de corazón, también tiene sentimientos madridistas, "y cuando salió el sorteo nos pudo tocar el Real Madrid... pero no nos podemos quejar. Por suerte veremos también el Camp Nou y será bonito jugar allí. ¿Me cruzaré con Puyol? No lo sé, es bonito enfrentarse a cualquier jugador del Barcelona".

Aparte de un premio, será un escaparate para que Guzmán pueda demostrar su calidad y quién sabe si dar el salto a un equipo más importante en el futuro, como le pasó a Juanma, ahora en las filas del Aris de Salónica de Grecia. El futbolista no olvida sus raíces y asegura que desde la distancia sigue la actualidad del CD Badajoz.