El nadador pacense Enrique Floriano acude a los Campeonatos del Mundo de natación para ciegos y deficientes visuales con el objetivo de marcar un hito histórico, ya que competirá en ocho pruebas en las que tiene opciones a obtener medalla prácticamente en cada una de ellas.

Los Mundiales tendrán lugar entre los días 2 y 12 del mes de agosto en la localidad canadiense de Quebec.

Las opciones de conseguir éxitos para Floriano pasan principalmente por las modalidades de 200, 400 y 800 metros libres, 200 metros espalda y 200 metros estilo, en las que ostenta las mejores marcas mundiales.

Pero además el pacense es subcampeón mundial en 100 metros libres y 100 metros mariposa. La principal incógnita se presenta básicamente en la modalidad de 200 metros braza, en la que la única referencia es que ostenta el récord de España.

El nadador extremeño ha destacado durante los últimos años como uno de los referentes mundiales en la natación de discapacitados. Su progresión ha sido vertiginosa y actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional en Madrid.

EXHIBICION EN BARCELONA

Antes de partir de desplazarse hasta tierras canadienses con el resto de la expedición nacional, Floriano participará en una exhibición de nadadores paralímpicos en los Campeonatos del Mundo que se desarrollan actualmente en Barcelona. El pacense no será el único nadador extremeño que participe en esta exhibición el próximo jueves.

Floriano tiene previsto abandonar la concentración con la selección para participar con el CN Badajoz en los Campeonatos de Extremadura, que se disputarán en Los Santos de Maimona.