DEPORTIVO PACENSE: Josemi; Arrabal; Emilio; Pérez; Dávalos; Sardiña; Leal (min. 72, Luni); Sito (min. 83, Mesa); Macarro; Néctor (min. 63, Iván Cerro), Parri.

FUENTE DE CANTOS: Burguillos, Moreno, Nevado, Olivera, Dieguito (min. 75, José Ramón), Mendo, Tobi, Cristian, Jesús Maya (min. 70, Carlos), Escudero, Félix, Alberto Pla (min. 85, De Diego).

GOLES: 1-0: min. 38, Néctor. 2-0: min. 45, Emilio. 3-0: min. 51, Pérez. 3-1: min. 80, Jesús.

ARBITRO: Olivera Vázquez. Amarillas a los locales Arrabal, Leal y Luni; y a los visitantes Alvaro Nevado y Mendo.

El Deportivo Pacense se impuso al Fuente de Cantos (3-1) en un partido con estilos muy diferente de juego. El conjunto azulino comenzó muy fuerte e intento dominar los tanteos iniciales del encuentro, sobre todo con las salidas por banda derecha de Néctor, muy activo a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

Con poca iniciativa por parte de ambos conjuntos y demasiadas imprecisiones, el equipo pacense quería la posesión sin demasiada fortuna. Los visitantes adelantaron más su líneas y en el 22 José Ramón cayó en el área, reclamando un posible penalti.

Rozando el minuto 40 de nuevo el equipo visitante realiza contras muy peligrosas ante la meta del guardameta local.

El equipo azulón intentaba manejar en determinadas fases el juego con Jesús Leal en un costado y Néctor en otro y con la aparición entre líneas de Sito y Macarro que rotaban mucho ambas posiciones y generaban peligro hacia la portería visitante.

En el minuto 40 en una acción elaborada en la zona ancha el balón llega a banda derecha donde desdobla Arrabal y mete el balón a segunda línea, donde Néctor, libre de marca, hace el 1-0.

Antes del descanso llega la maravilla de la tarde. Emilio recibe el esférico en banda, toma posición, levanta la cabeza y dispara desde 40 metros con su pierna izquierda a la misma escuadra de la portería de Burguillos, anotando el segundo del Deportivo Pacense y llegando al descanso del mismo.

En la reanudación, el conjunto visitante comenzó a trabajar más juego directo para intentar buscar a sus dos delanteros.

En el 51 Leal saca de esquina y Pérez, libre de marca, consigue el 3-0, sentenciando el encuentro. El equipo de Fael no repliega e intenta buscar a sus puntas, pasando por su medio centro Mendo. Dos acciones consecutivas del medio centro verde fueron las ocasiones más claras del conjunto visitante en la segunda parte antes de llegar su gol. Jesús recibe en banda, se marcha de su par y cuando todos esperaban el pase a segunda línea golpea al primer palo y bate al cancerbero local.

Al final, primera victoria del equipo de Macarro, satisfacción en la plantilla azulina a la espera del derbi el próximo sábado en el estadio Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz.