Pablo Merino, del Badajoz Tenis de Mesa, ha logrado la plata en el Torneo Internacional de Portugal que se ha disputado el pasado fin de semana en la ciudad lusa de Faro al perder ante Joao Bentes do Estrella por tres set a dos.

El quinto puesto fue para el pacense Lucas Antúnez, que jugó de menos a más y consiguió clasificarse en segundo lugar en su grupo. La decimocuarta posición fue para Juan Carlos Cano, mientras que el cuarto tenista del Badajoz Tenis de Mesa, Cesar de Gracia, tan sólo pudo ocupar el puesto 48 de la general.

Además, en la clasificación por equipos el equipo pacense ocupó la segunda posición, detrás de Estrella Amadora de Lisboa. En tercera posición quedó Sport Lisboa.

El torneo entraba dentro del calendario oficial de la federación lusa y tenía como principal objetivo clasificar al mejor participante portugués para la selección nacional juvenil.

Por otro lado, el director técnico extremeño, Abilio Cruz, recibió un trofeo de reconocimiento, amistad y simpatía a la profesionalidad, que le entregó el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Algarve, Fernando Bitoque.