Rubén Tanco disputa entre hoy y mañana el Campeonato de España de pista adaptado en Tafalla, Navarra, una competición que ha preparado a conciencia desde el primer tramo de la temporada y a la que acude con las máximas aspiraciones.

Hoy comenzará el evento en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla con la persecución, una prueba en la que debuta el deportista extremeño. Dará comienzo a partir de las 9.30 de la mañana y consiste en recorrer dos kilómetros completando las ocho vueltas al velódromo. Tiene formato de eliminatoria y los corredores avanzan rondas hasta llegar a la final, que se disputará por la tarde a partir de las 16.50.

Mañana tendrá lugar el Kilómetro, la prueba en la que Rubén Tanco ha conseguido el bronce en las dos últimas ediciones. Será a partir de las 10.10 y los participantes buscarán recorrer la distancia en el menor tiempo posible.

Rubén Tanco afirma que «son pruebas muy duras, pero hay que ir a por todas», y agradece el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo, cuya «estructura no tiene nada que ver con la anterior». El ciclista adaptado ha viajado a Tafalla junto a la selección júnior y cadete, así como miembros de la federación. «Estoy muy motivado y quiero hacerlo lo mejor posible y acabar bien», concluye.

A las órdenes de la seleccionadora Azucena Lozano han viajado a Tafalla los cadetes Pablo Carrascosa, Julián García, Javier Segundo, Antonio Nieto, Samuel Soto y Félix Vázquez, además del juvenil Félix González.