El corredor pacense Rubén Tanco volvió ayer de Alicante con un gran segundo puesto en la carrera del pasado sábado, y unas semifinales en la del domingo, donde el cansancio pudo haber pasado factura al extremeño.

El sábado comenzaba la tercera prueba de la Liga LBR en el circuito de La Nucia, en la que Rubén Tanco pasó todas las mangas y alcanzó el segundo puesto en la final, donde se dieron cita corredores de gran nivel.

DESGASTE / En la prueba de ayer domingo Tanco acusó el desgaste que tuvo que afrontar en la última carrera, pero sobre todo de su apretada agenda repleta de entrenamientos y competiciones en este inicio de año. El deportista de Badajoz se quedó en semifinales y no pudo disputar la final.

Ahora, ya piensa en el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, que tendrá lugar dentro de una semana en Tafalla, Navarra, y es una de las pruebas marcadas en rojo en su calendario.

«Hoy (por ayer) no ha podido ser, el cansancio ha podido definitivamente con mis piernas», declaraba el deportista tras la carrera, y se mostraba muy motivado de cara a las próximas competiciones. En Tafalla disputará dos pruebas, la primera el próximo viernes y al día siguiente la segunda de ellas.