En la última jornada de la liga regular de la Primera División de voleibol, los equipos extremeños tuvieron un día muy feliz. Por un lado, el Club Pacense consiguió la permanencia cuando lo tenía muy difícil --con la ayuda de la AD Cáceres-- mientras que por arriba el Almendralejo completó una racha histórica y logró su vigesimosegundo triunfo en otros tantos encuentros.

Para no acabar entre los dos últimos, el Club Pacense necesitaba ganar en su pista al tercer clasificado, el Alcalá, y que el Cáceres 2016 se impusiese a domicilio al Fuenlabrada. Ambos resultados se cumplieron: el equipo de Badajoz creó un gran ambiente en el Pabellón Juancho Pérez y se impuso por la vía rápida (25-12, 25-16 y 25-21), mientras que los cacereños tuvieron algún problema más en cancha madrileña, donde terminaron ganando 1-3 (18-25, 25-21, 17-25 y 16-25). En una temporada de transición acaban séptimos en la tabla.

Mientras tanto, el Almendralejo batió al Tres Cantos por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-14) y se postula como máximo candidato al ascenso a la Liga FEV después de no perder ni un solo encuentro en lo que va de campaña. Los 16 sets que ha cedido en la liga regular no le han llevado a perder ningún partido.

Por último, el Badajoz perdió en un partido intrascendente en Collado Villalba (3-0). No se jugaba nada porque ya tenía asignada matemáticamente la quinta plaza.