ADBA: Jerica Watson (23), Janca Mincicova (5), Nerea Méndez (2), Beatriz Sánchez (5), Anna Boleda (5) --cinco inicial-- Esther Mesa (1), Smith (17), Sara Fernández (0)

BALONCESTO FEMENINO BADAJOZ: Mari Carmen Ruiz (19), Noelia Otero (8), Esther Morillo (5), Cristina López (11), Nereida Ramírez (13) --cinco inicial-- Ana Moreno (7), Cristina Morcillo (0), Vanesa García (2)

ARBITROS: Salvador e Insa. Eliminada: Nerea Méndez.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-21, 29-33, 46-52 y 58-65.

INCIDENCIAS: Octava jornada de la Liga Femenina-2 (Grupo A).

Pese a los problemas que ha sufrido esta semana --sus jugadoras se negaron a entrenar y Paula Muxiri no viajó por impago-- el Femenino Badajoz logró una nueva victoria en su visita al Adba y continua ocupando la segunda plaza de la clasificación.

Las pacenses empezaron arrolladoras, con una salida imponente que puso un parcial de 3-11. Sin embargo, las locales plantearon una defensa individual muy fuerte, que obligó a las extremeñas a buscar el lanzamiento exterior para intentar anotar. Nereida Ramírez se hizo dueña de la pintura tanto en defensa, reboteando todo lo que escupía su aro, como en ataque, anotando con facilidad. Con este panorama se llegó al final primer cuarto con un 13-21.

En el segundo acto, el ataque extremeño empezó a ser algo más ordenado, con mucha más paciencia y buscando posiciones de tiro más cómodas, realizando un parcial de 6-0 que puso el 15-29 (min. 14).

Sin embargo, las asturianas, con pundonor y garra, fueron recortando distancias hasta el 29-33 del descanso que dejaba el partido totalmente abierto de cara al segundo tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros que al final segundo cuarto y las locales llegaron a ponerse un punto arriba (37-36) a falta de siete minutos.

Cristina López se echó el equipo a las espaldas y con dos ataques consecutivos de la jugadora visitante, con un triple y un robo de balón seguido de una rápida contra, calmó la ansiedad de las jugadoras extremeñas poniendo el 46-52 al final del tercer cuarto.

En el último acto, ambos equipos impusieron mucha intensidad defensiva, las locales intentando meterse en el partido y las visitantes intentando solventarlo rápidamente, cosa que no pudo ser, ya que hasta el final hubo emoción con una gran actuación de Watson, que llegó a poner en peligro la victoria.